Presidencia de la Nación

Festival popular en el Museo del Cabildo y la Revolución de Mayo para conmemorar los 40 años de la Marcha por la Democracia

Actúan Bruno Arias, Marcha de los Bombos Santiagueños, Teresa Castronuovo, Indio Froilán, Eduardo Mizoguchi, Las Cumparsitas, Argentina Aguirre, entre más de 20 artistas invitadas e invitados, que conmemoran la marcha y realizan un homenaje a Dalmiro Flores, asesinado durante la manifestación. Hoy a las 16 h en Bolívar 65. Entrada libre y gratuita.


Este viernes 16 de diciembre se conmemoran los 40 años de la Marcha por la Democracia con un homenaje a Dalmiro Flores en el Museo Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo.

El 16 de diciembre de 1982 se produjo la movilización más numerosa contra la dictadura cívico-militar, convocada por partidos políticos con la adhesión de movimientos de derechos humanos y muchísimas organizaciones. La dictadura respondió con una gran represión en la que, en la esquina del Cabildo, fue asesinado Dalmiro Flores. Dalmiro, recientemente llegado de Salta, se había incorporado a trabajar en una fábrica metalúrgica y había concurrido a la movilización con sus compañeros y compañeras

Esos hechos sucedieron en el perímetro del Cabildo y forman parte de nuestra memoria. Este museo histórico, que realiza acciones con su comunidad y su entorno, recuerda esa marcha y homenajea a Dalmiro Flores este 16 de diciembre con un acto a las 16 h y un festival a partir de las 17 h.

Actuarán: Bruno Arias, Marcha de los Bombos Santiagueños, Teresa Castronuovo, Indio Froilán, Eduardo Mizoguchi, Las Cumparsitas, Argentina Aguirre, Inés Bayala, Silvia Bruno, Claudia Cárdenas, Viví Cerino, Inicio Ceverino, Laura Colángelo, María Eugenia Díaz, Alejandra Fernández, Silvano Gall Carbajal, Gaviota Carla Nieto, Elizabeth Nieto Iturres, Pato Olivera, Romina Oviedo, Proyecto Avenoir y Alejandra Romero.

El Festival se realiza en el Museo del Cabildo y de la Revolución de Mayo, Bolívar 65, CABA, con entrada gratuita.

Scroll hacia arriba