Presidencia de la Nación

Festival La Mujer y el Cine: Contar presenta una selección de películas premiadas

Desde este viernes 26 de agosto, la plataforma pública y gratuita presentará cortos y largometrajes del certamen. Además, se podrán visualizar una serie de entrevistas a directoras, actrices y productoras que participaron de este evento.


La plataforma pública y gratuita Contar y el Festival La Mujer y el Cine presentan, a partir de este viernes 26 de agosto, cinco películas que visibilizan el rol de directoras, actrices y productoras que ganaron premios durante las diferentes ediciones del Festival.

Se trata del largometraje Las buenas intenciones, de Ana García Blaya, y los cortos Instrucciones para Adela, de Laura Huberman y Manuela Martínez; Pequeña, de Paula Manzone y Paula Morel; El nombre del hijo, de Martina Matzkin, y Rita, la salvaje, de Valeria Massimino.

Esta selección se complementa con una producción original del certamen: Mujeres de cine, una serie de seis programas en los que Sabrina Farji entrevista a las realizadoras y protagonistas de los títulos que forman parte del ciclo: Elvira Onetto, Laura Huberman, Manuela Martínez, Valeria Massimino, Lucía Vela, Martina Matzkin, Julia Zárate y Victoria Bornaz, entre otras.

Además, esta semana la plataforma estrena también la serie Prodigio escondido –un recorrido por la danza, el zapateo, la música y la palabra del folclore argentino actual, de la mano de Koki y Pajarín Saavedra--; y la película Here Kitty Kitty!, de Santiago Giralt y Eryn Foster. El sábado 27, además, se transmitirá el concierto Spinetta. Discos esenciales: Pelusón of milk, en vivo, desde el Centro Cultural Kirchner.

FESTIVAL LA MUJER Y EL CINE
Estreno: viernes 26 de agosto

Instrucciones para Adela

LAS BUENAS INTENCIONES-
Argentina (2020)
Ficción – 83 minutos
Dirección: Ana García Blaya
Elenco: Javier Drolas, Amanda Minujín, Jazmín Stuart, Juan Minujín, Carmela Minujín, Ezequiel Fontenla, Sebastián Arzeno

Amanda y sus hermanos conviven alternadamente con sus padres divorciados. Pero un día, su mamá propone una alternativa fuera del país, lejos de la desprolija la vida de su padre. Y a Amanda esta propuesta la pone en jaque.

EL NOMBRE DEL HIJO
Argentina (2019)
Cortometraje de ficción – 13 minutos
Dirección: Martina Matzkin
Elenco: Tristán Miranda, Daniel Cabot, Amanda Pérez Berch

Lucho, un niño trans de 13 años, no suele compartir mucho tiempo con su padre. Cuando emprende unas vacaciones junto a él y su hermana menor, la nueva cercanía y cotidianidad ponen su relación a prueba.

INSTRUCCIONES PARA ADELA
Argentina (2020)
Cortometraje de ficción – 15 minutos
Dirección: Laura Huberman, Manuela Martínez
Elenco: Elvira Onetto, Mercedes Morán, Manuela Martínez

Tres mujeres, tres generaciones, el paso del tiempo y una despedida inminente. Abuela, madre e hija pasan el día en un velero familiar. Algunas miran hacia atrás y otras miran hacia adelante.

PEQUEÑA
Argentina (2019)
Cortometraje de ficción – 15 minutos
Dirección: Paula Manzone y Paula Morel
Elenco: Paula Manzone. Beatriz Spelzini, Helena Loreti Manzone, Osvaldo Laport, Federico Buso

Paula, con su beba de 9 meses, va a la casa de su madre a cuidarla. El puerperio y el Alzheimer de su madre convocan a la resignificación del vínculo e invitan a repensar los lazos familiares.

RITA, LA SALVAJE
Argentina (2020)
Cortometraje documental – 14 minutos
Dirección: Valeria Massimino

Rita es una drag queen mítica de la noche porteña que conoce en primera persona la discriminación de una sociedad machista.

MUJERES DE CINE
Argentina (2022)
6 capítulos - 26 minutos
Dirección: Sabrina Farji

Se trata de seis programas cortos donde se visibiliza el rol de directoras, actrices y productoras que ganaron premios durante las ediciones del Festival La Mujer y el Cine.

OTROS ESTRENOS

PRODIGIO ESCONDIDO
Argentina (2022)
Serie documental/musical
6 capítulos - 8 minutos
Conducción: Pajarín Saavedra, Koki Saavedra
Estreno: lunes 22 de agosto

Un recorrido por la danza, el zapateo, la música y la palabra del folclore actual argentino, de la mano de los artistas Koki y Pajarín Saavedra. Con el bombo, la guitarra y la voz, difunde nuestro arte, la historia de las danzas, usos y costumbres, paisajes, artistas tradicionales y la identidad de las geografías a lo largo de nuestro país.

HERE KITTY KITTY!
Argentina y Canadá (2015)
Ficción – 72 minutos
Dirección: Eryn Foster y Santiago Giralt
Elenco: Eryn Foster, Fred Connors, James McSwain, Vënktësh Shármá, Allison MacDougall, Joel Flewelling, Sam Nyhuus, Javier Murillo, Jane Affleck, Joanna Close
Estreno: jueves 25 de agosto

Rodada en los paisajes urbanos e industriales de Halifax, Canadá, Here Kitty Kitty! es un filme de improvisaciones que muestra la dura y bella vida de Lucy, una treintañera tardía cuyo mundo se cae a pedazos. Una película de Navidad nada tradicional con un filo surrealista y cómico.

SPINETTA. DISCOS ESENCIALES: PELUSÓN OF MILK
En vivo desde el Centro Cultural Kirchner
En vivo: sábado 27 de agosto a las 20:00

Con dirección del Mono Fontana, se recrea un disco clave de Luis Alberto Spinetta: Pelusón of milk, de 1991, con una banda de músicos históricos del Flaco y tres cantantes invitadas: Natalia Pellegrinet, Roma Vayone y Florencia Ruiz.

Scroll hacia arriba