Presidencia de la Nación

Festival de las Juventudes en la Casa de Devoto

El INJUVE cerró el mes de las juventudes con shows en vivo, charlas, talleres, y una feria de emprendedores.


Durante septiembre “La Casa” celebró un mes a todo ritmo en el que las actividades se multiplicaron con nuevas propuestas.

festival

El viernes 30 de septiembre, la directora ejecutiva del INJUVE, Julia Epstein, y el director de Promoción Integral Juvenil del INJUVE, Leonardo Anzalone, recibieron en la casa a las juventudes para que celebraran su día en una jornada en la que no faltó música, juegos y diversión.

Festival de juventudes

Hubo propuestas para todos los gustos y edades: talleres de armado de CV, entrevista laboral, derechos humanos, métodos anticonceptivos, masculinidades, huertas comunitarias, promoción de la vida independiente, improvisación y juegos teatrales, danza y también se debatió sobre los discursos de odio en un encuentro titulado “Hasta que el mundo sea como lo soñamos”.

En los “recreos” entre talleres se presentaron en el escenario las bandas musicales “Adiel y Apolo”, “La grieta”, “Rutera”, “Orquesta sudamericana'', la compañía de danza afro “ Nni Fare” y una banda que se originó en el taller de ensamble de la Casa: Henry & Oli.

danza afro

“Veníamos al taller de ensamble musical acá en la Casa, hicimos la muestra en el taller y de ahí seguimos haciendo música y aprovechando el espacio, las salas de ensayo y todos los espacios dijimos: estamos tocando, tenemos algunos temas, un tema propio, ¡vayamos viendo! Es hermoso poder tener la oportunidad de expresar tu arte delante de la gente, esperamos que se repita una y mil veces”. Comentaron los jóvenes sobre su paso por el predio.

Entre shows y talleres, las personas que asistieron pudieron recorrer la feria de jóvenes emprendedores y participar de actividades deportivas y recreativas en el patio.

En septiembre la Casa de Juventudes de Devoto ofreció una grilla de actividades integrales y dinámicas abiertas y gratuitas: relanzamos el programa punto digital con los talleres de alfabetización digital y marketing digital, presentamos obras de teatro, taller de alimentación saludable y etiquetado frontal, taller de escritura creativa, tarde de series debates y meriendas, taller de mate-arte, taller de diversidad corporal, taller de jóvenes y derechos humanos y además sigue en marcha el espacio de orientación y acompañamiento de trayectorias.

Las actividades de la jornada fueron posible gracias al trabajo del equipo del INJUVE y a la colaboración de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad; y a la Secretaría de Derechos Humanos. Además, quienes asistieron pudieron acercarse a puestos del Ministerio Obras Públicas, Secretaría de Deportes, Renaper, ANSES y de la Defensoría del Pueblo del Gobierno de la Ciudad.

Scroll hacia arriba