Presidencia de la Nación

Festival de ciencia, arte e información “Contar con Datos 2023”

En el marco del próximo lanzamiento del concurso “Contar con Datos”, el próximo sábado 3 de junio, de 15 a 19 h, se realizará una jornada de participación abierta y gratuita con actividades que buscarán inspirar al público y brindar claves para transformar datos en historias, de forma clara, accesible y atractiva, a través de la combinación entre la ciencia y el arte.


La Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación invita a participar del Festival de ciencia, arte e información “Contar con Datos 2023”. El evento -de participación abierta y gratuita- se realizará el próximo sábado 3 de junio, de 15 a 19 h, en el salón Malvinas Argentinas del Polo Científico Tecnológico, ubicado en Godoy Cruz 2320, CABA.

Durante la jornada tendrán lugar diversas actividades cuyo objetivo será brindar inspiración y herramientas sobre visualización de información en sus diferentes formatos y lenguajes, y explorar la diversidad de enfoques y técnicas utilizadas en el diseño y las artes. El festival se celebra en el marco del próximo lanzamiento de la segunda edición del concurso nacional de visualización de información “Contar con Datos” organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Universidad de San Andrés.

El programa comenzará a las 15 h con el “Taller sobre intervención de espacios con visualizaciones”, que estará a cargo del diseñador gráfico especialista en visualización de datos, Andrés Snitcofsky. A las 15.30 h tendrá lugar “Es una nube, no hay duda”, una charla entre el reconocido científico y divulgador, Diego Golombek y el especialista en econometría y estadística aplicada a cuestiones sociales, Walter Sosa Escudero. A partir de las 17 h se podrá asistir a un panel de “Arte + Datos” en el que participarán Micaela Paz y Guadalupe Álvarez, coordinadoras de la carrera de artes electrónicas de la UNTREF; Caterina Niello del grupo de estudio “Cultura de Datos” de la UNA; y Nayla Portas, ingeniera en sistemas y artista. Finalmente, a las 18.30 h, el programador, profesor de filosofía y músico, Gabo Vinazza, ofrecerá una “Performance musical de live-coding que cerrará la jornada celebrando la visualización de datos en todas sus dimensiones. El festival será conducido por Eugenia López, integrante de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales.

Scroll hacia arriba