Festejos en todo el país por el día del Ejército

La Fuerza cumplió 208 años desde que nació a la par de nuestra Nación y, para celebrarlos, sus distintas unidades realizaron ceremonias internas, eventos públicos y jornadas de puertas abiertas.


Como todos los años, el Ejército Argentino celebró su cumpleaños con una ceremonia central en el Colegio Militar de la Nación, de la que participaron las unidades e institutos militares con asiento en Buenos Aires; pero además, en el interior del país, se realizaron múltiples actos y varias jornadas de puertas abiertas.

Estos eventos, que son pensados especialmente para que la comunidad conozca el trabajo de nuestros efectivos y generar un vínculo con ella, se llevaron a cabo en las distintas guarniciones militares. Por ejemplo, en el Regimiento de Infantería de Monte 30, de Apóstoles, Misiones; en la XIIda Brigada de Monte, de Posadas; la IIIra Brigada de Monte, de Resistencia, Chaco; el Grupo de Artillería Blindado 2, de Rosario del Tala, Entre Ríos. En el sur del país, la IXna Brigada Mecanizada desarrolló actividades de este tipo en las ciudades de Puerto Deseado y Comodoro Rivadavia. Por su parte, efectivos y cadetes del Liceo Militar “General Lamadrid” desfilaron por las calles de la ciudad de Bella Vista, provincia de Tucumán. La banda militar de la Escuela Militar de Montaña, con el apoyo y la coordinación de la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la municipalidad de Bariloche, visitó centros de desarrollo infantiles y el Hogar Emaús para personas en situación de calle, entre otros. En Chajarí, Entre Ríos, el Regimiento de Caballería de Tanques 7 tuvo lugar un desfile cívico militar el día 28, y abrió las puertas de sus cuarteles ofreciendo actividades para los más chicos y exhibiendo su material de dotación.

Por otro lado, el personal del Ejército que forma parte de la Fuerza de Tarea Argentina 51 en Chipre, hizo un alto en sus actividades para recordar el nacimiento de nuestro Ejército. El acto se desarrolló en Campo San Martín y fue presidido por el jefe del contingente, teniente coronel Carlos Rodrigo Surraco.

Finalmente, los efectivos destinados en las diferentes bases del Ejército en el gélido territorio antártico, Belgrano II, San Martín, Esperanza y Carlini formaron a pesar de la nieve y las heladas nocturnas.

Para ver las fotos de los distintos eventos ingresá al álbum de flickr