Presidencia de la Nación

Festejos en la ciudad de Roma por el 25 de mayo

El pasado 24 de mayo, en la Plaza Jose de San Martin, ubicada en la ciudad de Roma, Italia, se llevó a cabo la ceremonia por los festejos correspondientes al 214° Aniversario del Primer Gobierno Patrio.

Participaron de dicha jornada, el Señor Embajador de la República Argentina ante la Santa Sede, Luis Pablo María Beltramino, el Embajador y representante permanente de la República Argentina ante los Organismos de las Naciones Unidas en Roma, Dr. Carlos Bernardo Cherniak, el Consejero de Negocios de la Embajada Argentina en Italia, Señor Alejandro Horacio Luppino, oficial enlace de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Raúl Moisés López, el Agregado Militar de Defensa Coronel Humberto Salas, el Señor Obispo Castrense Monseñor Santiago Olivera, el Oficial Enlace ante la Guardia Di Finanza de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto Mayor Ruben Dario Krassevich, como así también distintos agregados de países latinoamericanos y autoridades diplomáticas, locales y público en general.

Asimismo, estuvieron presentes personal de Carabinieri de Italia y del Ejercito de Italia.

Durante el acto, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino y se efectuó una ofrenda floral al Libertador General José de San Martin, seguido del minuto de silencio. Posteriormente, hicieron uso de la palabra el Embajador y representante permanente de la República Argentina ante los Organismos de las Naciones Unidas en Roma, Dr. Carlos Bernardo Cherniak y el Consejero de Negocios de la Embajada Argentina en Italia, Señor Alejandro Horacio Luppino.

Seguidamente, en la Iglesia Nacional Argentina en Roma, se ofició la Santa Misa, celebrada por el Obispo Castrense Monseñor Santiago Olivera. Una vez culminada, hizo uso de la palabra el Señor Embajador de la República Argentina ante la Santa Sede, Luis Pablo María Beltramino, en referencia a la celebración de la fecha patria.

A modo de cierre, se llevó a cabo una recepción ofrecida por la Embajada Argentina de la Santa Sede.

Scroll hacia arriba