Presidencia de la Nación

Ferraresi, Zabaleta y Moroni entregaron microcréditos en Avellaneda

En este acto se otorgó el crédito N° 100 del Programa Construir Futuro del Ministerio de Desarrollo Social para la compra de insumos o herramientas


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto a sus pares de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Trabajo, Empleo y Seguridad, Claudio Moroni, entregaron microcréditos del programa “Construir Futuro” en la ciudad de Avellaneda. Lo hicieron junto al intendente local, Alejo Chornobroff y a la jefa de gabinete, Magdalena Sierra.

Desde su lanzamiento, este programa entregó 100 créditos a trabajadores y trabajadoras que realizan actividades enmarcadas en la economía popular para la compra de insumos, materiales o herramientas. Los mismos fueron impulsados por el Consejo Municipal de Economía Social y Popular de Avellaneda en articulación con la Comisión Nacional de Microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Las ramas de actividad que más microcréditos recibieron fueron textil y marroquinería.

Durante la entrega, el ministro Ferraresi expresó: “Estamos contentos con esta decisión que ha tomado el municipio de acompañar a las y los trabajadores no solo mediante la asistencia financiera sino también a través de los programas de capacitación, y los distintos espacios de comercialización”.

Por su parte, Zabaleta señaló: “Este tipo de incentivos nos marcan el camino de la recuperación del empleo y el acompañamiento del Estado y del gobierno del Presidente Alberto Fernández y su equipo. A estos trabajadores y trabajadoras de la economía popular buscamos fortalecerlos y asistirlos con recursos que les permitan adquirir todo lo necesario para desarrollarse plenamente”.

Participaron del acto además el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez, y el presidente del Consejo Municipal de la Economía Social y Popular de Avellaneda, Diego Bartalotta.

Este tipo de políticas son fundamentales para la construcción de un futuro de trabajo y producción. Es la primera vez que en el municipio se implementa este programa y está destinado a vecinos y vecinas que crearon su propio trabajo a través de emprendimientos locales.

Scroll hacia arriba