Presidencia de la Nación

Ferraresi y Ziliotto firmaron convenios para la construcción de viviendas en La Pampa

Firmaron convenios para llevar soluciones habitacionales a la provincia de La Pampa


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmaron convenios para avanzar en el acceso a la vivienda y a un hábitat adecuado, y anunciaron la intención de construir aproximadamente 900 viviendas durante el trienio 2021-2023.

Con estas firmas, la Provincia se incorpora al programa federal Casa Propia, que prevé la construcción de 264 mil soluciones habitacionales, con una inversión cercana a los $900 mil millones para todo el país, y al Fondo Nacional Solidario de la Vivienda que permitirá un mecanismo de recupero del financiamiento aportado por el Estado, sobre la base de un sistema solidario, teniendo en cuenta los ingresos de cada familia adjudicataria.

Además, y tras suscribirse la adhesión de la provincia de La Pampa a la cogestión local del programa Procrear, se estableció avanzar coordinadamente entre Nación, provincia y municipios con la inscripción, el proceso de selección, el financiamiento y la posterior entrega de las viviendas para las líneas de Desarrollos Urbanísticos, la línea de construcción de Lotes de particulares y la de construcción de Lotes asignados por la Provincia.

Al concluir el encuentro, Ziliotto destacó que “firmar convenios para brindar soluciones habitacionales a la gente es uno de los actos que uno más espera y que más dignifica a la gestión publica”. Y agregó: “encontrar respuestas del Gobierno Nacional a través del ministro Ferraresi realmente nos da la pauta que estamos en el camino correcto de una agenda federal, con un gobierno decidido a dar respuestas en todos los ámbitos y en todos los rincones de nuestro país”.

Por su parte, Ferraresi detalló que “el Presidente Alberto Fernández nos pidió poner en marcha la construcción de viviendas, generando disparadores económicos con la actividad y posibilitando un círculo virtuoso que permita reinvertir en más viviendas. Para esto, el trabajo territorial y la articulación con todas las provincias y municipios va a ser clave, y nos va a permitir concretar una Argentina federal, solidaria y con igualdad de oportunidades para todos los argentinos y argentinas”.

Participaron también el Secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, y la Subsecretaria de Abordaje y Gestión Territorial, María de los Angeles Higonet.

Scroll hacia arriba