Presidencia de la Nación

Ferraresi y Zabaleta inauguraron el nuevo edificio de la Asociación de Fomento Barrio Azul en Avellaneda

Se trata de un espacio abierto a la comunidad que ofrecerá diversas actividades deportivas y culturales


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto a su par de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, a la subsecretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, al intendente de Avellaneda Alejo Chornobroff, y a la jefa de Gabinete local Magdalena Sierra, dejaron inaugurado esta tarde el nuevo edificio sede de la Asociación de Fomento Barrio Azul en Avellaneda.

El mismo posee una cancha con gradas para diversos deportes como fútbol, hándbol y vóley, entre otros, además de funcionar como un espacio polivalente para distintos eventos. Asimismo, en el primer piso, cuenta con dos aulas-taller y un salón de usos múltiples, que buscarán integrar a las familias del barrio, brindando distintas propuestas educativas para niños, niñas, adolescentes y adultos.

Cabe destacar que en ambos niveles del edificio hay sanitarios que incluyen baño para personas con movilidad reducida, a fin de ofrecer accesibilidad para todos y todas las vecinas. Y el complejo cuenta también con un buffet y vestuarios equipados para equipos locales, visitantes y árbitros.

Estas obras implicaron la inversión por parte del Gobierno Nacional de más de $35 millones, y el proyecto fue posible gracias a la articulación y el trabajo conjunto permanente entre distintos estamentos del Estado Nacional y el municipio. “Venimos trabajando hace varios años en la urbanización del Barrio Azul, y nos parecía fundamental en ese sentido tener un club acorde a este proyecto, que pudiera brindar una amplia oferta de actividades tanto deportivas, como sociales y culturales, completamente abierto a los vecinos. Sabemos que el deporte incluye, socializa, y ayuda a la salud y al pleno desarrollo humano”, destacó Ferraresi.

Posteriormente, los funcionarios recorrieron el barrio Azul y charlaron con los vecinos, además de revisar las obras que se están realizando para edificar nuevas viviendas gracias al Programa Federal Casa Propia y al programa Reconstruir. Asimismo, visitaron el jardín maternal de la zona.

Scroll hacia arriba