Presidencia de la Nación

Ferraresi y Sáenz entregaron casas y firmaron convenios para generar lotes y viviendas en Salta

90 familias accedieron a su casa propia en la capital salteña, mientras que la provincia adhirió al Plan Nacional de Suelo Urbano y al subprograma Casa Propia-Casa Activa


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, llegaron esta tarde a Salta, donde junto al gobernador Gustavo Sáenz, entregaron viviendas en la ciudad capital y firmaron convenios en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano, el programa Reconstruir y el subprograma Casa Propia-Casa Activa.

Los funcionarios se trasladaron hasta el barrio Pereyra Rozas, ubicado en la zona norte de la Ciudad de Salta, donde hicieron entrega de 90 llaves a familias salteñas adjudicatarias. Se trata de viviendas construidas con financiamiento nacional, y que cuentan con dos dormitorios, estar-comedor, baño, cocina y lavadero exterior.

“Aspiramos a que cada vez sean más los salteños y las salteñas, los argentinos y las argentinas que accedan a su casa propia a través de las políticas del Estado. Que sientan que la vivienda es un derecho que se puede y se debe cumplir, que la vivienda es algo real y palpable en las políticas públicas cuando la gente se apropia de ellas”, declaró Ferraresi durante el acto.

Sáenz por su parte destacó la labor mancomunada que realizan a diario los equipos técnicos de Nación, provincia y municipios “que permitieron que sigamos entregando viviendas aún en medio de una pandemia”, y ponderó “la mirada realmente federal que tiene el gobierno del Presidente Alberto Fernández, a diferencia de otros que lo pregonaron pero no lo ejercieron”.

“Hoy hay un Gobierno Nacional que mira hacia todos lados y todas partes para evitar esas injusticias, esas asimetrías, esas inequidades que no permiten que todos y cada uno de los argentinos tengamos las mismas oportunidades”, cerró el gobernador salteño.

Ferraresi y Sáenz acordaron además finalizar 300 viviendas con su respectiva infraestructura en la localidad de Cerrillos, cuyas obras habían sido postergadas durante el gobierno de Mauricio Macri, mediante el programa Reconstruir, y que Salta forme parte del subprograma Casa Propia-Casa Activa, que busca facilitar el acceso a la vivienda a personas mayores de 60 años, al tiempo que promueve la vejez activa y el desarrollo humano en comunidad.

Asimismo, sellaron la adhesión de la provincia norteña al Plan Nacional de Suelo Urbano, cuya segunda etapa fue presentada recientemente por el propio ministro junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y que tiene por objetivo alcanzar la generación de 30 mil lotes con servicios en todo el país y ayudar a la regulación de los mercados locales de suelo.

Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat está invirtiendo actualmente más de $12 mil millones en la provincia de Salta, a través de los distintos programas destinados a solucionar la demanda habitacional y mejorar el hábitat integral, tales como Casa Propia, Procrear II, Reconstruir, Plan Nacional de Suelo Urbano y el Programa de Mejoramiento de Barrios, entre otros.

Scroll hacia arriba