Ferraresi y Quintela dialogaron sobre la situación habitacional de La Rioja

Acordaron agilizar los trámites que permitan licitar alrededor de 900 viviendas


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, y al de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, recibieron esta tarde al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, para repasar las distintas obras y proyectos en marcha que, con financiamiento nacional, se están desarrollando en territorio riojano.

“En esta reunión acordamos agilizar los trámites para activar todos los mecanismos que nos permitan llamar a licitación alrededor de 600 viviendas del programa Casa Propia, más 300 de Procrear. Estas se incorporarán rápidamente a las 750 viviendas que estamos en este momento ejecutando, así que aspiramos a tener hacia fin de año cerca de 1.700 casas en construcción”, explicó el gobernador Quintela al concluir la reunión.

Por su parte, el ministro Ferraresi ponderó: “el diálogo permanente con todos los gobernadores e intendentes del país resulta fundamental para seguir avanzando en esto que nos pidió el presidente Alberto Fernández, llegar con soluciones habitacionales a todo el territorio generando puestos de trabajo y asegurando derechos en muchos más argentinos y argentinas”.

Participó de la reunión el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat, Ariel Puy Sora; el secretario de la Administración Provincial de Vivienda, Diego Rivero; el secretario de Desarrollo Urbano y Hábitat Sustentable, Pedro Daniel Flores; la diputada Nacional, Hilda Clelia Aguirre; y el coordinador General de ProMeBa, Pablo Mercado.