Presidencia de la Nación

Ferraresi y Perczyk entregaron netbooks de Conectar Igualdad en Avellaneda

El objetivo es ampliar las herramientas pedagógicas y seguir garantizando el derecho a la educación


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff entregaron netbooks a 107 estudiantes de la Escuela Técnica n° 3 de la localidad bonaerense.

Esta entrega está enmarcada en el Plan Federal Conectar Igualdad, del Ministerio de Educación nacional, que provee tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita. Del acto también participaron la jefa de Gabinete del municipio, Magdalena Sierra y la subsecretaria de Educación de la provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi.

“La educación es un derecho de todos en la Argentina”, afirmó el ministro Perczyk y subrayó que “Avellaneda es un ejemplo” con respecto al impulso de estas políticas. Además, agradeció a la comunidad educativa por el trabajo realizado durante la pandemia para poder seguir garantizando la escolaridad y el acceso a la educación.

Por su parte, el ministro Ferraresi sostuvo que “la educación pública es la llave para garantizar la igualdad de oportunidades, por eso es necesario seguir fortaleciéndola con medidas concretas como esta. El Estado presente es quien permite que los sueños de nuestros adolescentes no tengan techo”.

En ese sentido, le agradeció a Perczyk y destacó el trabajo en conjunto para que estos sueños se cumplan: “Estamos convirtiendo las escuelas en el lugar donde los pibes y las pibas pueden trabajar por cosas mejores para ellos y ellas”.

Scroll hacia arriba