Presidencia de la Nación

Ferraresi y Mendiguren impulsan una agenda de financiamiento para el desarrollo de la vivienda

El encuentro, que tuvo lugar en la sede del banco, avanzó sobre los lineamientos de instrumentos financieros que apuntalen las políticas públicas que aborden la situación del sector habitacional.


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el presidente de BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), José Ignacio de Mendiguren, mantuvieron esta mañana un encuentro que dio inicio a una agenda de trabajo sobre la generación de herramientas de financiamiento que impulsen el desarrollo de la vivienda y reduzcan el déficit habitacional histórico del país.

En la reunión, Ferraresi señaló que “desde el Gobierno nacional trabajamos para que la vivienda sea una política de derecho del Estado, que la gente tenga la certeza que en un momento de la vida le va a tocar tener su vivienda propia”.

“Tenemos como objetivo lo que nos planteó el presidente Alberto Fernández, generar una agenda federal que tenga continuidad en el tiempo y lograr que la vivienda sea un derecho adquirido, asociado al proceso productivo que impulse la economía y sea el motor de la reconstrucción del país”, agregó.

“La problemática del hábitat en la Argentina es uno de los principales temas que tenemos que abordar si queremos poner al país en las vías del desarrollo y el Gobierno está convencido que es imprescindible reparar esta situación que arrastra décadas”, aseguró Mendiguren.

“Vamos a aportar todas las herramientas financieras que dispongamos como banco de desarrollo para fomentar la construcción de viviendas”, agregó.

En la reunión estuvo presente el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti. El BICE es el banco público que otorga financiamiento de corto, mediano y largo plazo con foco en los sectores productivos, las pequeñas y medianas empresas y el desarrollo regional.

Scroll hacia arriba