Presidencia de la Nación

Ferraresi y Kulfas firmaron un convenio de colaboración para promover el uso racional y eficiente de energía

A través de este convenio se planea incorporar equipos solares térmicos de producción nacional en los programas de construcción de viviendas y el desarrollo del hábitat


Los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, sellaron hoy en el marco del lanzamiento del Plan de Desarrollo Productivo Verde, un convenio marco de colaboración entre ambos organismos, mediante el cual asumen el compromiso de fortalecer los procesos socio tecnológicos que permitan la incorporación de equipos solares térmicos de producción nacional para la generación de agua caliente sanitaria, en los programas de vivienda y hábitat.

El acuerdo incluye específicamente a la Secretaría de Hábitat, encabezada por Santiago Maggiotti y a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, cuyo titular es Guillermo Merediz. Con esta iniciativa se permitirá el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES), posicionando su oferta productiva a nivel nacional, al mismo tiempo que se mejoran las condiciones del hábitat con una perspectiva integral y federal.

Durante el acto realizado en la empresa Reciclar de Avellaneda, Ferraresi expresó: “Hemos tomado conciencia que existe la posibilidad de generar un desarrollo sustentable y esta articulación entre los tres niveles del Estado en directa vinculación con el mundo del empleo y el de la producción, nos permitirá pensar en la reconstrucción argentina a partir de la generación de puestos de trabajo, como nos pide el presidente Alberto Fernández”.

Por su parte, Kulfas destacó que “tenemos una agenda productiva orientada a replantear la política industrial, el mundo avanza hacia una transición ecológica y desde lo productivo tenemos muchísimo por hacer. Este lanzamiento es un aporte clave para avanzar hacia esos cambios, usando tecnologías renovables y generando una sostenibilidad macroeconómica, social y ambiental, mediante esta estrategia integral”.

En el acto estuvieron presentes también, la vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación, Cecilia Todesca; el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff; el secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez; el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló; y la directora de Reciclar S.A, Mónica Casella.

El Plan de Desarrollo Productivo Verde tiene como objetivo promover la incorporación activa de la dimensión ambiental, especialmente en la ampliación de la matriz productiva, la creación de empleos, la integración territorial, la mejora de la productividad y el desarrollo exportador. Para ello, fomentará la productividad y la competitividad, así como la diferenciación de productos a través de la innovación, el ecodiseño y la economía verde para mejorar el acceso a mercados dinámicos, mientras que promocionará el uso de las energías renovables y favorecerá los procesos productivos circulares, la paulatina reducción y reemplazo de materias primas vírgenes y la reutilización de materiales en desuso.

xcf

dfg

Scroll hacia arriba