Presidencia de la Nación

Ferraresi y Jalil acordaron la construcción de más viviendas para la provincia de Catamarca

Firmaron un convenio que contempla una obra de 39 viviendas en la localidad de Icaño por una inversión de más de $229 millones


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, firmó hoy un convenio junto al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, para avanzar en la construcción de 39 viviendas en la localidad de Icaño. Del encuentro también participó el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti.

En el marco del Programa Federal Casa Propia, las obras en la localidad catamarqueña se realizarán con un financiamiento de más de $229 millones que será aportado por el Gobierno Nacional, y tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

Luego del encuentro, Jalil destacó que “estamos teniendo un nivel de obra pública y de vivienda inédito en la historia de Catamarca”, y especificó lo que estas obras están generando en su provincia: “Esto no solamente genera un hogar para la gente, también genera trabajo. Gracias a estos planes de viviendas venimos mejorando los índices de empleo de la provincia”.

Por su parte, Ferraresi señaló: “tenemos que generar las condiciones de crecimiento de cada una de las ciudades del país para que la vivienda sea un derecho, y eso es lo que hicimos hoy con el gobernador Jalil, generar arraigo y las condiciones para que cada argentino y cada argentina pueda desarrollarse en el lugar donde nació o en donde elige vivir”.

Durante el encuentro entre el Jalil y Ferraresi se suscribió, además, otro convenio por el cual la provincia obtendrá recursos para realizar obras de infraestructura y de mejoramiento del hábitat por $410 millones, que serán financiadas a través de programas acordados con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat tiene en la actualidad 2.340 viviendas en ejecución en la provincia de Catamarca, enmarcadas en los programas y subprogramas Casa Propia, Reconstruir y Casa Activa, y 3 proyectos de infraestructura con una inversión de más de $705 millones, lo que expresa la impronta del Gobierno Nacional de generar una política de vivienda con perspectiva federal, llevando soluciones habitacionales a cada región de la Argentina.

Scroll hacia arriba