Presidencia de la Nación

Ferraresi y Frederic firmaron convenio para facilitar el acceso a la vivienda para miembros de las fuerzas de seguridad

Los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat y de Seguridad suscribieron un acuerdo marco esta mañana


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, suscribieron esta mañana un convenio marco de colaboración por el cual se comprometen a "articular acciones para facilitar el acceso a la vivienda a agentes de las fuerzas policiales y de seguridad federales".

A través de este acuerdo, que en principio tendrá un año de duración y podría extenderse, se sientan las bases para avanzar posteriormente con convenios específicos que establecerán las condiciones particulares en que dicho acceso a la vivienda se verá garantizado.

"Estamos trabajando en varias líneas con el ministro ya que tenemos una demanda significativa de viviendas por parte del personal de las fuerzas, para quienes es imprescindible conseguir un lugar de residencia permanente, que les permita afincarse y desarrollar su vida y su familia”, señaló Frederic tras la reunión, a la que calificó como “muy productiva”, y de la cual participaron además el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, y la subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad, Sabrina Calandrón.

Por su parte, Ferraresi hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajando articuladamente de manera interministerial: “Para poder desarrollar esta Argentina federal que nos pidió el Presidente Alberto Fernández, y llegar con soluciones concretas a cada vez más argentinos y argentinas, es fundamental adoptar una mirada integral en la planificación de las obras y entender de primera mano la realidad habitacional de cada sector. Para ello, venimos manteniendo encuentros con todos los Ministerios y pensando en conjunto cuáles serán las mejores soluciones para garantizarles el acceso a la vivienda”.

Cabe destacar que días atrás la ministra Frederic estuvo entregando, junto a funcionarios de la cartera de Ferraresi y el gobernador Juan Manzur, 30 viviendas en el barrio Manantial Sur de la capital tucumana que estaban destinadas a personal de las fuerzas de seguridad federales. En ese sentido, la ministra afirmó que en las próximas semanas se estarán entregando 90 más en el mismo barrio, y que la idea es que se genere un cupo similar en otras provincias.

Simultáneamente el gobernador Manzur aseguró que, dentro de las 3600 viviendas que se construirán en su provincia durante el trienio 2021/2023 gracias a la adhesión que suscribiera recientemente con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para formar parte del programa Casa Propia, habrá un nuevo cupo destinado al personal policial y de seguridad.

Scroll hacia arriba