Presidencia de la Nación

Ferraresi y Alicia Kirchner entregaron viviendas, créditos para construcción y firmaron nuevos convenios

Se realizaron actos virtuales en distintos puntos de Santa Cruz y acordaron la construcción de más viviendas en Puerto Deseado y Río Gallegos


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto a los secretarios de Hábitat, Santiago Maggiotti, y de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, encabezaron este mediodía por videoconferencia un encuentro con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Durante el mismo, entregaron viviendas y créditos para construcción, y firmaron la adhesión de la provincia al Programa Federal Argentina Construye.

De esta forma, se entregaron más de 100 viviendas en distintos puntos de la provincia patagónica, así como créditos Casa Propia para construcción en lote propio de hasta 60 m2, los cuales se ofrecen a sus adjudicatarios y adjudicatarias a tasa cero, y con la fórmula de actualización Hog.Ar, que brinda mayor previsibilidad a las familias al tener en cuenta la evolución de los salarios.

Y con la firma de Ferraresi y Kirchner, Santa Cruz se sumó al Programa Federal Argentina Construye, que nuclea un conjunto de acciones enfocadas al mejoramiento del hábitat, y a reducir el déficit de vivienda, de infraestructura sanitaria y de equipamiento urbano de la población argentina. A través de sus 4 líneas, apunta a proveer de equipamientos comunitarios y núcleos sanitarios, así como a brindar conexiones domiciliarias a las redes de servicios públicos y a ejecutar completamientos barriales.

"Néstor Kirchner nos invitó a cumplir un sueño, y ese sueño hoy lo podemos cumplir gracias a esta articulación permanente que tenemos con los gobiernos provinciales y municipales, que se traduce en créditos y obras que impulsan la mejora en la calidad de vida de todos los argentinos”, destacó Ferraresi durante la videoconferencia.

“Esa es exactamente la decisión política del Presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández: que llevemos adelante una tarea colectiva de construcción de una Argentina realmente federal, una Argentina que merezca ser vivida y que genere arraigo“, cerró su alocución el ministro.

En el mismo sentido, la gobernadora Kirchner afirmó: "Para cumplir los sueños de las familias santacruceñas, y para generar una Argentina verdaderamente federal, hay que tender lazos entre los distintos niveles de gobierno y contar con la ayuda de un Estado presente y comprometido como el actual”.

Además, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat suscribió con el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González -presente también de forma virtual en el acto-, la adhesión de dicho municipio santacruceño al Plan Nacional de Suelo Urbano, que tiene por objetivo vincular la política de suelo con el desarrollo territorial y contemplar la regulación del mercado del suelo. Entre sus principales acciones, financia proyectos de generación de lotes con servicios y promueve la creación de bancos de tierra a nivel municipal y provincial.

Asimismo, se firmó un acuerdo por el cual se levantarán 64 viviendas en Puerto Deseado. Las obras se enmarcan en el programa federal Casa Propia, y contarán con una inversión nacional que superará los $350 millones.

Finalmente, al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se le otorgó una No Objeción Técnica para finalizar las obras de 150 viviendas que habían sido abandonadas durante la gestión de Mauricio Macri. El financiamiento del Gobierno Nacional en este caso superará los $ 1.081 millones, en el marco del Programa Reconstruir.

Scroll hacia arriba