Presidencia de la Nación

Ferraresi sorteó 25 mil Créditos Casa Propia para refacción

A su vez, comunicó que se asignarán 21.113 créditos para construcción de nuevas viviendas en lote propio


En el marco del programa federal Casa Propia, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezó un nuevo sorteo para entregar 25 mil créditos a tasa cero para refacción de viviendas. Los y las beneficiarias que participaron del mismo fueron aquellos inscriptos e inscriptas de todo el país que se registraron en los meses de abril y mayo a la línea Créditos Casa Propia y que, habiendo cumplido con los requisitos correspondientes, no resultaron ganadores y ganadoras en aquella primera instancia.

Con el objetivo de que más familias tengan la oportunidad de mejorar las condiciones habitacionales de su vivienda y debido a la gran convocatoria que tuvo la línea Créditos Casa Propia, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ha decidido que se brindará una segunda oportunidad para que estas puedan acceder a un crédito personal mediante el cual podrán efectuar refacciones, terminaciones, reemplazos o solución a diversos problemas, con un plazo único de hasta 36 meses.

Durante el acto, Ferraresi remarcó que las entregas de créditos forman parte de “un proceso dinámico, que empieza a crecer con la expectativa de reconstruir la Argentina para volver mejores y tener sueños reales y concretos”. “Seguimos ampliando derechos como nos pide el presidente Alberto Fernández para que más argentinos puedan acceder a su casa propia”, agregó.

Asimismo, para quienes formaron parte de los registrados durante los meses de abril y mayo, Ferraresi comunicó que se asignarán 21.113 créditos a tasa cero para construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio, de manera tal que todos y todas las personas que participaron del sorteo inicial y cumplan los requisitos pedidos desde el programa, serán ganadores o ganadoras, y podrán iniciar el proceso de conformación del crédito de acuerdo a lo establecido en las Bases y Condiciones.

Además, el ministro anticipó que se está trabajando para lanzar una nueva posibilidad de adquirir créditos a tasa cero para construcción en lote propio de viviendas de hasta 40 m2 para aquellos que perciban un (1) Salario Mínimo Vital y Móvil. “Las políticas públicas tienen que llegar para quedarse y esa es la idea de estas iniciativas que llevamos adelante junto a todo el gabinete Nacional, los gobiernos provinciales y municipales”, señaló el funcionario nacional.

Resulta importante remarcar que, al día de la fecha se han otorgado más de 35 mil créditos de $100 mil y $240 mil pesos sorteados el 18 de mayo, y alrededor de 2.500 créditos para la construcción. Todo esto contribuye al círculo virtuoso que genera este tipo de iniciativas, donde no sólo las familias acceden a una vivienda o mejoran sus hogares, sino que también se crean nuevos puestos de trabajo.

El sorteo tuvo lugar en la sede central del Banco Hipotecario, contó con la presencia de la Escribana Pública Elizabeth Córdoba para certificar todo lo actuado y se transmitió en vivo por la Televisión Pública para garantizar la transparencia. Tal como se detalló en la primera instancia, para dar previsibilidad a los y las tomadoras de estos créditos y entendiendo el trabajo en vinculación con el derecho a la vivienda, ambas líneas estarán ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

df

Scroll hacia arriba