Ferraresi se reunió con la gobernadora de Río Negro para coordinar políticas de suelo y vivienda

En un encuentro realizado de manera presencial, Ferraresi y Carreras dialogaron acerca de las políticas habitacionales articuladas entre los dos gobiernos


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, recibió esta tarde a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y al ministro de Obras y Servicios Públicos de dicha provincia, Carlos Valeri, para coordinar políticas habitacionales entre Nación y Provincia.

Recientemente, Río Negro adhirió al Plan Nacional de Suelo Urbano impulsado por la cartera a cargo de Ferraresi, y en ese sentido la gobernadora presentó el programa Río Negro Suelo Urbano, que será tratado en los próximos días en la Legislatura.

Este plan prevé el trabajo articulado con mutuales, cooperativas, instituciones, sindicatos y municipios para facilitar el acceso de las familias rionegrinas a terrenos que cuenten con agua, energía eléctrica y cordón-cuneta, de cara a reducir el déficit habitacional en la provincia.

Además, los funcionarios dialogaron acerca de la posibilidad de ejecutar diversas obras de vivienda e infraestructura de cara a reactivar el sector de la construcción y la obra pública en Río Negro.