Presidencia de la Nación

Ferraresi se reunió con el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini

Juntos, analizaron proyectos para incorporar la conectividad a los programas de vivienda


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, mantuvo un encuentro con el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini. Allí, evaluaron la posibilidad de articular los programas que lleva adelante el Ministerio y el ENACOM para garantizar el acceso a la vivienda y a la conectividad a más argentinos y argentinas.

De la reunión, que se llevó adelante en inmediaciones del ENACOM, también participaron el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; el jefe de Gabinete de ENACOM, Ariel Martínez y el coordinador de Asuntos Técnicos del Organismo, Diego Leiva.

Luego de la reunión, el ministro Ferraresi subrayó que esta articulación le podría permitir al Estado Nacional llegar con fibra óptica a cada una de las viviendas que construye. Además, hizo énfasis en que “una de las herramientas claves que la pandemia puso en visibilidad, es la necesidad de la conectividad como un derecho básico”, y agregó que este derecho se suma al del acceso a la vivienda.

Por su parte, Ambrosini abordó la posibilidad de lograr un convenio para llegar con este servicio a cada barrio que se edifique a través de los programas del Ministerio, y expresó: “Entregar a las familias que más lo necesiten una vivienda digna y conectividad de primera línea es una solución, que es lo que todos los argentinos están esperando de nuestro gobierno”.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat sigue trabajando para que cada argentino y cada argentina acceda a su casa propia, con las infraestructuras y los servicios, entre ellos la conectividad, garantizados.

Scroll hacia arriba