Presidencia de la Nación

Ferraresi se reunió con el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, recibió al presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, (AABE), Martín Cosentino, con el objetivo de establecer una mesa de trabajo conjunta.


En un encuentro realizado en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, dialogaron sobre la articulación entre los dos organismos en pos de poner a disposición inmuebles ociosos o vacantes del Estado para planes de vivienda que impulse el Gobierno nacional.

“Estamos poniéndonos a trabajar mancomunadamente para sortear uno de los grandes problemas del país que es la falta de vivienda de nuestra gente”, contó Cosentino acerca del encuentro, y agregó: "encontramos a un ministro con una visión muy clara, que quiere planificar la política de vivienda no sólo en lo inmediato sino también a mediano y largo plazo, y sabe que cuenta con nosotros, con los inmuebles del Estado para beneficio de todos los argentinos", cerró el funcionario.

La AABE es un organismo perteneciente a la Jefatura de Gabinete que tiene a su cargo la identificación y registro de tierras e inmuebles pertenecientes al Estado Nacional, así como su gestión transparente y eficiente. Entre sus facultades, puede ceder el uso de inmuebles a provincias, municipios y ONGs para proyectos que beneficien a sus comunidades, poner a disposición tierras del Estado Nacional para la construcción de viviendas y desarrollos urbanísticos, o poner en venta y concesionar inmuebles subutilizados, abandonados o mal concesionados.

Scroll hacia arriba