Presidencia de la Nación

Ferraresi se reunió con el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Panamá, Rogelio Paredes

Fue en el marco de su participación en la 55° Conferencia Interamericana para la Vivienda organizada por UNIAPRAVI


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, mantuvo una reunión bilateral con el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial panameño, Rogelio Paredes en la ciudad de Panamá. Allí también estuvieron presentes el embajador argentino en Panamá, Marcelo Lucco, y el viceministro de Ordenamiento Territorial de ese país, José Batista González.

La reunión se desarrolló en el marco de las actividades del ministro Ferraresi en la República de Panamá, donde participó, junto autoridades del Consejo Nacional de la Vivienda, a la 55° Conferencia Interamericana para la Vivienda que se realizó entre el 25 y 26 de agosto, organizada por la Unión Interamericana para la Vivienda (UNIAPRAVI).

Durante el encuentro, intercambiaron experiencias sobre políticas estatales para el acceso a la vivienda, el desarrollo territorial y la generación de suelo urbano. Además, abordaron las líneas de trabajo que atravesaron los debates de dicha Conferencia, vinculadas a la reactivación económica y las tendencias e innovaciones en el financiamiento habitacional.

“Estos intercambios son muy enriquecedores, porque entendemos que la casa propia es un derecho universal por el que tenemos que trabajar incansablemente” indicó Ferraresi al finalizar la reunión. Y añadió: “Coincidimos en la importancia de generar suelo urbano de calidad para seguir construyendo viviendas, algo que requiere una fuerte decisión política y coordinación con gobiernos subnacionales, que son los que conocen las necesidades de sus territorios”.

De esta manera concluyeron las actividades del ministro Ferraresi en la ciudad de Panamá donde participó del encuentro regional más importante sobre políticas habitacionales. En esta oportunidad, participaron representantes de diversos organismos y organizaciones de los sectores público, privado, académico y gremial de América Latina y el Caribe.

Además de los encuentros y exposiciones que se desarrollaron en la Conferencia, el ministro se reunió con el presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), Carlos Allen, y el vicepresidente de la CAPAC, Alejandro Ferrer, entre otras autoridades de esa entidad. Allí, abordaron los diferentes programas de acceso a la vivienda y mejoramiento de hábitat que lleva adelante este Ministerio en todo el territorio nacional.

Cabe destacar que el ministro Jorge Ferraresi viajó a Panamá acompañado por el presidente del Consejo Nacional de la Vivienda, Augusto Du Bois Goitía, y el vicepresidente, Marcelo Yornet. También, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat de La Rioja, Ariel Puy Soria, y el presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda de La Pampa, Jorge Lezcano, ambos integrantes del Consejo Nacional de la Vivienda.

Scroll hacia arriba