Presidencia de la Nación

Ferraresi se reunió con dirigentes del Centro de Empleados de Comercio de Olavarría

En el encuentro, que también contó con la presencia del diputado César Valicenti, analizaron el proyecto para dar inicio a las obras con el que se construirán viviendas en un predio cedido por el CECO.


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, recibieron hoy a dirigentes del Centro de Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) y al jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, César Valicenti.

En el encuentro se analizó el inicio de las obras para edificar viviendas en un predio cedido por el CECO, que estuvo representado por su secretario general, Miguel Santellán; el subsecretario, Ramón Tiseira; la secretaria de Vivienda, Carolina Santellán; y el vocal primero y ex concejal de Olavarría, Guillermo Santellán.

Sobre el encuentro con las autoridades del Ministerio, Guillermo Santellán destacó: ”Fue una reunión muy productiva, en donde logramos un avance importante en función del proyecto que tenemos para trabajar junto al Ministerio. Por eso seguiremos avanzando de manera conjunta para poder generar las viviendas para los empleados de comercio y para todas y todos los olavarrienses”.

Por su parte, Ferraresi destacó el trabajo realizado entre el Ministerio y las distintas centrales sindicales para impulsar la generación de soluciones habitacionales para los trabajadoras y trabajadores, al señalar que “contamos con el compromiso de los gremios, quienes empiezan a aportar sus terrenos para seguir construyendo viviendas, para que cada vez más argentinos y más argentinas, a través de las organizaciones sindicales, también tengan el derecho de ser dueños de su casa propia”.

En octubre pasado, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat visitó la ciudad de Olavarría y recorrió los predios pertenecientes al CECO y también a la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), que serán destinados para la construcción de las viviendas a través del programa Procrear II Cogestión con Sindicatos, que tiene por objetivo facilitar el acceso a la casa propia a trabajadores y trabajadoras afiliadas, promoviendo así la participación sindical activa en los procesos de construcción y asignación de unidades

Scroll hacia arriba