Presidencia de la Nación

Ferraresi recibió a los gobernadores de La Pampa, Formosa y Catamarca

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y los gobernadores Sergio Ziliotto, Gildo Insfrán y Raúl Jalil analizaron la situación habitacional en sus provincias


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, sigue manteniendo reuniones con funcionarios provinciales a fin de articular políticas habitacionales para todo el territorio nacional. Esta mañana recibió sucesivamente a los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Formosa, Gildo Insfrán y de Catamarca, Raúl Jalil.

"Compartimos con el ministro la inquietud, en el marco de la decisión política de Alberto Fernández de poner a la Argentina de pie, de llegar a la gente con inclusión social, en este caso a través del acceso a un techo digno” declaró Ziliotto al finalizar su encuentro con Ferraresi.

“Con políticas de Estado, trabajando en conjunto en el marco de una agenda federal con el Gobierno Nacional creo que vamos a hacer posible el sueño en La Pampa de casi 20 mil familias que están esperando la posibilidad de tener una vivienda propia", señaló el gobernador.

Gildo Insfrán celebró "que se le de más participación a las provincias en las decisiones que hacen a la obra pública porque es la mejor manera de lograr respuestas inmediatas, que es lo que nuestro pueblo necesita”. Comentó que le planteó al ministro la demanda habitacional de su provincia y contó que revisaron obras que quedaron paralizadas durante la gestión de Mauricio Macri y que habían sido iniciadas durante el gobierno de Cristina Fernández, para analizar su posible reactivación.

“Nos vamos satisfechos porque el ministro nos manifestó que las decisiones técnicas sobre las obras se van a tomar directamente en Catamarca. Tengo mucha confianza que esta gestión le va a dar la dinámica que estamos buscando a un tema tan importante como es el de la vivienda", comentó Jalil al finalizar su encuentro con el ministro, al que calificó como "muy productivo".

Sobre esta serie de reuniones de trabajo, llevadas a cabo en las dependencias del Ministerio en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro Ferraresi señaló: “El Presidente Alberto Fernández nos pidió generar un proyecto de país federal, articulando políticas públicas que faciliten el acceso a la vivienda de cada vez más argentinos y argentinas. Por eso estamos trabajando con todos los gobernadores para trazar diagnósticos e impulsar medidas que promuevan el círculo económico virtuoso que genera la construcción de viviendas en cada territorio”

El ministro Ferraresi y el gobernador Insfrán
El ministro Ferraresi y el gobernador Insfrán

El ministro Ferraresi y el gobernador Jalil
El ministro Ferraresi y el gobernador Jalil

Scroll hacia arriba