Presidencia de la Nación

Ferraresi recibió a la diputada Nacional por Salta, Verónica Caliva

Juntos revisaron las particularidades del territorio salteño para planificar su política habitacional


Tras firmarse esta semana la adhesión de la provincia de Salta al programa Casa Propia,el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, recibió esta tarde a la diputada nacional salteña Verónica Caliva con el objetivo de avanzar en la planificación y la implementación de la política habitacional en esa provincia.

“El ministro nos presentó las distintas líneas que está manejando su cartera, y los planes que hay para Salta. Concretamente hablamos acerca de la perspectiva de género que atraviesa a los diversos programas del Ministerio, lo cual nos deja muy satisfechos, y de la posibilidad de que los pueblos originarios puedan construir viviendas según sus propias pautas culturales”, contó Caliva sobre la reunión, a la que calificó como “muy cordial y productiva”.

“Venimos organizando una serie de encuentros no sólo con gobernadores e intendentes, sino también con diputados, senadores y legisladores, porque buscamos tener un mapa completo de situación, que nos permita detectar las necesidades de cada territorio para así destinar respuestas concretas que ayuden a que cada vez más argentinos y argentinas accedan en condiciones de igualdad y equidad a una vivienda de calidad”, explicó a su vez Ferraresi.

“Nos vamos con la esperanza de poder seguir trabajando juntos, de mantener este canal de diálogo y trabajo abierto con el Ministerio, y con el compromiso de ir articulando los diversos proyectos municipio por municipio y con el gobierno provincial”, expresó la diputada, y seguidamente agregó: “queremos generar las condiciones de bienestar para que todas las argentinas y todos los argentinos puedan llegar a cumplir el sueño de la casa propia”.

La reunión se dio en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en la Ciudad de Buenos Aires y contó además con la presencia del intendente de la localidad de Urundel, Germán Caraita y el jefe de la Agencia Territorial Salta del Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Guaymás.

ferra salta

Scroll hacia arriba