Presidencia de la Nación

Ferraresi realizó una nueva entrega de viviendas Procrear II en la Ciudad de Buenos Aires

Las mismas pertenecen a Estación Buenos Aires y Estación Sáenz. Además, otorgó Créditos Casa Propia en el Banco Hipotecario


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, entregó este martes viviendas de los Desarrollos Urbanísticos Estación Buenos Aires y Estación Sáenz de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), a familias adjudicatarias que salieron sorteadas a través del programa Procrear II, que ya podrán mudarse a sus flamantes viviendas.

En primer lugar, Ferraresi otorgó las llaves de sus nuevos hogares a vecinos y vecinas de la CABA en Estación Buenos Aires, el Desarrollo Urbanístico más grande que se construyó a través del Procrear. En pleno corazón del barrio de Parque Patricios, este complejo habitacional tiene 2.476 unidades funcionales totalmente equipadas y, por su ubicación, cuenta con excelentes vías de acceso y al transporte público.

En este Desarrollo Urbanístico, un cupo de los departamentos entregados se realizó a través del convenio de cogestión suscrito entre el Ministerio, la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que tiene como objetivo facilitar el acceso al hábitat a más trabajadoras y trabajadores.

Sobre el trabajo que viene realizando desde el Ministerio que conduce, Ferraresi destacó que “tenemos una política de Estado que garantiza el derecho a la vivienda, que cada vez va tomando más volumen en toda la Argentina”, y señaló: “Es lo que nos encomendó el presidente Alberto Fernández cuando asumimos este compromiso, trabajar con un abordaje territorial para que el derecho de la casa propia se haga realidad en cada ciudad del país”.

Luego, en el barrio de Pompeya, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó otra tanda de viviendas en Estación Sáenz, mostrando una vez más el compromiso del Gobierno Nacional de generar arraigo en una ciudad en la que históricamente se dificulta el acceso a una vivienda.

Más créditos Casa Propia para vecinos y vecinas de CABA

El ministro Jorge Ferraresi encabezó en la sede central del Banco Hipotecario una nueva entrega de Créditos Casa Propia para construcción, que les permite a quienes salieron sorteados y cumplieron con los requisitos edificar su propia vivienda de hasta 60 metros cuadrados en lote propio o de un familiar directo.

Estos créditos son a tasa cero y tienen también la particularidad de que sus cuotas comienzan a pagarse una vez que la obra está finalizada, lo que otorga previsibilidad en la economía de las familias mientras construyen su futuro hogar.

Scroll hacia arriba