Presidencia de la Nación

Ferraresi participó de la inauguración de una nueva planta de termotanques en Pilar

Pertenece al Grupo Rotoplas, que invertirá más de U$S5 millones en tecnología de punta para producir un artefacto cada 20 segundos. Generará 200 empleos


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, participó esta mañana de la inauguración de la nueva planta de producción de termotanques del Grupo Rotoplas en el Parque Industrial de Pilar, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al intendente local, Federico Achával, al jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman, y al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

En representación de la empresa estuvieron presentes en el acto el CEO de Rotoplas Argentina, Pablo Feresini, y el CEO del Grupo Rotoplas, Carlos Rojas Aboumrad.

Al iniciar la inauguración, Feresini, destacó que “el proyecto que se inició hace 25 años está intacto y tenemos la vocación y la voluntad de continuar invirtiendo para que nuestro negocio crezca y podamos contribuir con el crecimiento del país, haciendo lo que sabemos, que es dar más y mejor agua”.

Durante su intervención, el ministro Ferraresi expresó su admiración por la empresa y señaló: “Hoy nos ven desde otros países e invierten acá, en la Argentina. Tenemos que continuar recuperando esto a partir del trabajo y de la confianza, tomando lo mejor de las cosas que somos capaces de hacer, aprovechando nuestra experiencia obtenida en áreas estratégicas como tecnología, ambiente y desarrollo”.

Por su parte, Kicillof celebró “este logro de la empresa junto a la provincia y el Gobierno Nacional”, y agregó: “Formamos parte de un movimiento histórico que apuesta constantemente a la producción nacional, a la redistribución de la riqueza, a la mejora salarial y la creación de empleo. Esta inversión se realiza en un parque industrial, que es el más grande de Argentina, donde generamos condiciones para que vengan las inversiones privadas”.

Tras cortar la cinta que oficializó la inauguración, los funcionarios y directivos de la empresa recorrieron las instalaciones de esta nueva planta que contará con tecnología de punta, la cual permitirá la producción de un termotanque cada 20 segundos. Rotoplas cuenta en la actualidad con 4 plantas y 750 empleados en Argentina, y apunta a abastecer al mercado local y convertirse en un polo exportador.

Scroll hacia arriba