Presidencia de la Nación

Ferraresi, Manzur y Perczyk inauguraron obras en escuelas de Avellaneda

Participaron también los ministros del Interior, y el de Ciencia, Tecnología e Innovación


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al flamante ministro de Educación, Jaime Perczyk, al Jefe de Gabinete, Juan Manzur y a la Jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra, participaron este lunes de la inauguración de las obras de refacción y ampliación de dos establecimientos educativos que se ejecutaron como resultado de la articulación entre el gobierno provincial y el municipal.

Con una inversión superior de $44 millones de pesos por parte del municipio, se llevaron adelante las obras de ampliación y remodelación integral de los edificios de la Escuela Secundaria N° 4 y el Jardín de Infantes N° 925. Participaron también el ministro del Interior, Wado de Pedro, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y la subsecretaria de Educación de la provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi.

Durante la presentación de estas obras, que forman parte del Plan Municipal de Infraestructura Escolar, el ministro Ferraresi destacó: “Estamos trabajando en una política pública en conjunto para que los pibes y pibas tengan buenas condiciones en las escuelas porque la educación tiene que ver también con el hábitat. El trabajo entre el Gobierno Nacional, Provincial y los municipios es el mejor ordenador para llevar adelante políticas que lleguen a la gente y que le mejoren la vida a cada una y cada uno de los ciudadanos”.

Respecto al jardín de infantes, explicó que “trabajar en la infancia es igualar las oportunidades desde un comienzo, es brindarles a los niños y niñas un lugar de contención y mejores condiciones desde su primer encuentro con el Estado. Por eso nuestro desafío es seguir llegando a los barrios y lugares más vulnerables, y que los jardines sean la puerta para un ciclo educativo exitoso”.

Scroll hacia arriba