Presidencia de la Nación

Ferraresi inauguró viviendas en Tucumán y firmó convenios para seguir llevando soluciones habitacionales

Junto al gobernador Juan Manzur anunciaron nuevos compromisos para comunas rurales, personas mayores y trabajadores del Ingenio Concepción


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, y al secretario de Articulación Federal, Hugo Cabral, arribaron a la provincia de Tucumán donde fueron recibidos por su gobernador Juan Manzur, y encabezaron una agenda de trabajo en conjunto que incluyó inauguraciones de viviendas, firmas de nuevos convenios, compromisos con comunas rurales y entregas de certificaciones para avanzar en nuevas licitaciones.

Acompañados por la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba, les entregaron las llaves de sus nuevas viviendas a cerca de 100 familias beneficiarias del proyecto habitacional Manantial Sur que cuenta con 2500 viviendas en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Este complejo, iniciado con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y abandonado durante el gobierno de Mauricio Macri, se está desarrollando junto a la provincia y contempla, además, obras en sus inmediaciones para una mejor calidad de vida.

"La emoción de ver cómo las familias reciben las llaves de sus casas es incomparable con cualquier otra acción de gobierno que uno pueda hacer", celebró Ferraresi y agregó: "El Presidente Alberto Fernández nos pide construir una Argentina federal donde cada argentino y argentina puedan desarrollarse en el lugar donde nacen, y a eso venimos. Sigamos reconstruyendo el país que queremos, un país solidario y con igualdad de oportunidades para todos y todas”.

Previo a este acto, los funcionarios visitaron Banda del Río Salí donde se comprometieron a construir 100 casas para los trabajadores del Sindicato de Obreros, Fábrica y Colonias del Ingenio Concepción, que formarán parte de las 3.600 viviendas que se acordaron alcanzar en la provincia durante el trienio 2021/2023 en el marco del programa federal Casa Propia gracias a una inversión nacional superior a los $12 mil millones de pesos.

Además, como parte de dicho programa, se llevó adelante la firma de un acuerdo con el intendente municipal de Tafí del Valle, Francisco Caliva, para avanzar con 140 hogares destinados a las comunas rurales de Amaicha del Valle, Colalao del Valle y El Mollar. De esta manera, el Gobierno Nacional refuerza su compromiso en pos de llevar soluciones habitacionales a lo largo y ancho de nuestro país.

En la misma línea, el ministro entregó las actas de No Objeción Técnica (NOT) que permitirán iniciar las licitaciones para construir 191 viviendas en la localidad de Bella Vista de Leales, 80 en Burruyacú, 178 en Simoca y 44 en San Pedro de Colalao, que contarán con una inversión del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat superior a los $2.136 millones de pesos.

Durante la visita también firmaron la adhesión formal de Tucumán a la segunda etapa del Plan Nacional de Suelo Urbano, que tiene por objetivo alcanzar la generación de 30 mil lotes con servicios en todo el país y ayudar a la regulación de los mercados locales de suelo; y al subprograma Casa Propia - Casa Activa que busca facilitar el acceso a la vivienda a personas mayores de 60 años al tiempo que promueve la vejez activa y el desarrollo humano en comunidad.

Por último y junto a los intendentes de Graneros, Monteros, Tafí del Valle, Simoca, Trancas, Tafí Viejo, se firmaron las respectivas adhesiones al Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial, que busca promover propuestas de legislación provincial en desarrollo territorial, y la formación de recursos humanos y la actualización de equipamiento en materia de gestión territorial.

Acompañaron la jornada la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; los secretarios provinciales Andrés Galván (Trabajo), Sergio Apestey (Interior) y Reinaldo Jiménez (Acción Política); la secretaria Cristina Boscarino (Obras Públicas); el subsecretario de la Gobernación, Pedro Sandilli; los intendentes Javier Noguera (Tafí Viejo), Darío Monteros (Banda del Río Salí), José Orellana (Famaillá), María Alejandra Cejas (Graneros), Francisco Serra (Monteros), Jesús Herrera (Simoca), Raúl Moreno (Trancas); y los Comisionados Comunales César Caillou (Amaicha del Valle), Gustavo Morales (Colalao del Valle) y Jorge Cruz (El Mollar).

Asimismo, asistieron el Presidente de Ingenio Concepción S.A., Emilio Luque; el titular del Consejo Federal de Inversiones, Fernando Juri Debo; la diputada Nacional Gladys Medina; los legisladores Julio Silman, Gerónimo Vargas Aignasse, Reneé Ramírez; y las legisladoras Paula Galván, Marta Najar y Sandra Mendoza.

Scroll hacia arriba