Presidencia de la Nación

Ferraresi firmó convenios para reanudar la construcción de más de 100 viviendas en Santa Cruz

Fueron abandonadas a partir del año 2016 y serán terminadas gracias al Programa Reconstruir


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto a los intendentes de Río Turbio, Darío Menna, y de Los Antiguos, Guillermo Mercado, firmaron convenios para avanzar en la reactivación de 104 viviendas que fueron paralizadas en su ejecución durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, y que serán finalizadas con una inversión de $565 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de más familias santacruceñas.

A través de un convenio específico, la Secretaría de Hábitat se comprometió a brindar asistencia financiera para la terminación de 50 viviendas y las obras de infraestructura correspondientes, en el municipio de Río Turbio. Para ello, Nación desembolsará $239 millones de pesos que forman parte del Programa Reconstruir, lanzado con el objetivo de reanudar 55 mil viviendas en todo el territorio argentino.

Asimismo, 54 hogares se reactivarán y entregarán en el municipio de Los Antiguos, con quien también se firmó un acuerdo específico por el que se otorgarán $326 millones de pesos para la construcción. En ambos casos, las partes se comprometieron a trabajar en conjunto para que las familias de Santa Cruz que vieron postergado el acceso a la vivienda a partir del año 2016, puedan cumplir su sueño de la casa propia.

“Seguimos sin conocer los motivos por los cuales durante cuatro años el Estado decidió abandonar más de 55 mil viviendas en perjuicio de aquellas familias que esperaban y ansiaban su hogar, y sólo podemos entenderlo desde una mirada mezquina, desde una idea en la que el mercado era quien debía intervenir en estas cuestiones. En cambio, nosotros entendemos que corresponde al Estado acompañar a cada habitante de nuestro país con políticas públicas que amplíen derechos para todos y todas”, manifestó Ferraresi.

Participó además de la reunión el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, con quien el ministro conversó sobre la realidad habitacional del municipio, y analizó la posibilidad del acceso al suelo y a la vivienda en su localidad, en una nuevo encuentro que demuestra el compromiso del Gobierno Nacional por seguir profundizando una agenda federal.

Scroll hacia arriba