Presidencia de la Nación

Ferraresi entregó viviendas y créditos para construcción en Mendoza

De esta manera, el Gobierno Nacional sigue trabajando para que los y las mendocinas accedan a su casa propia


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, visitó este jueves la ciudad de Mendoza. Allí, junto al intendente, Ulpiano Suárez, entregó viviendas pertenecientes al Desarrollo Urbanístico construido a través del programa Procrear. Además, otorgaron una tanda de Créditos Casa Propia para que vecinos y vecinas edifiquen sus hogares y así continuar trabajando para garantizar el derecho a la vivienda en todo el país.

Las familias que recibieron la llave de sus casas vivirán en el Desarrollo Urbanístico Mendoza Capital del programa Procrear. Está ubicado a pocos metros del Parque Central y la Nave Universitaria y cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. De la actividad, que se realizó en la Nave Cultural, también participaron funcionarios provinciales y locales.

Durante la entrega, el ministro Ferraresi hizo énfasis en la importancia de que quienes recibieron sus viviendas, puedan continuar su vida en las ciudades donde nacieron y se criaron: “Trabajamos para generar condiciones de arraigo, para que ningún argentino tenga que irse de su ciudad de origen para poder desarrollarse”.

Asimismo, Ferraresi y Suárez otorgaron Créditos Casa Propia para que los y las adjudicatarias puedan comenzar a construir su nuevo hogar, de hasta 60m2 en lote propio o de familiar directo. Estos créditos a tasa cero comienzan a pagarse una vez terminada la obra, contribuyendo a la estabilidad y planificación económica de las familias.

Por otro lado, este viernes por la mañana el ministro Ferraresi visitará Tunuyán, donde mantendrá una agenda de trabajo junto al intendente Martín Aveiro. En primer lugar, mantendrán una reunión con empresarios locales, donde además se abrirán los sobres para la licitación de obras en la zona. Luego, recorrerán las obras licitadas del loteo Bordelongue, que se ejecutan con financiamiento nacional a través del Plan Nacional de Suelo Urbano.

Scroll hacia arriba