Presidencia de la Nación

Ferraresi entregó viviendas de Procrear II en la Ciudad de Buenos Aires

Son de los Desarrollos Urbanísticos Estación Sáenz y Estación Buenos Aires. Además, se otorgaron Créditos Casa Propia para construcción a familias de San Isidro, Vicente López y Daireaux


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, entregó hoy por la mañana viviendas en Desarrollos Urbanísticos que se construyeron en la Ciudad de Buenos Aires a través de Procrear II. Además, se otorgaron Créditos Casa Propia para construcción a familias de los municipios de San Isidro, Vicente López y Daireaux.

Ferraresi inició la jornada visitando los barrios porteños de Pompeya y Barracas, para entregar las llaves de sus flamantes hogares a familias que salieron beneficiadas a través de Procrear II, en los Desarrollos Urbanísticos Estación Buenos Aires y Estación Sáenz.

Entre las viviendas otorgadas en Estación Buenos Aires hubo un cupo para adjudicatarios de la línea Procrear II Cogestión con Sindicatos, por el cual trabajadores y trabajadoras de las centrales sindicales CGT y CTA pueden acceder a su vivienda permanente.

“La prioridad de este Gobierno es que cada vez más argentinos y argentinas puedan abrazar las políticas públicas que cumplen sueños, políticas que además generan trabajo", expresó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, y agregó: “Esto cambia, a su vez, un paradigma clave, que es que el Gobierno es quien da créditos para la vivienda, y no el sistema financiero, dando certezas y certidumbre”.

Más tarde, en un acto que se realizó en la sede del Banco Hipotecario de San Isidro, Ferraresi entregó junto al concejal local y titular del Fondo Nacional de Capital Social (Foncap), Mateo Bartolini, una nueva ronda de créditos, para que más familias de ese municipio bonaerense y Vicente López comiencen a construir su casa propia.

Estos créditos hipotecarios, que son para construir viviendas nuevas de hasta 60 m2 en lote propio o de familiar directo, tienen la particularidad que se comienzan a pagar una vez que la obra está terminada, dándole facilidades económicas y previsibilidad a las familias durante el proceso de construcción.

Más soluciones habitacionales para la provincia de Buenos Aires

Por su parte, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, en representación del ministerio que conduce Jorge Ferraresi, visitó el municipio de Daireaux, para entregar junto al intendente Alejandro Acerbo, créditos para construcción de viviendas a tasa cero, con el objetivo de que más familias bonaerenses alcancen el sueño de ser dueñas de su propia casa.

Scroll hacia arriba