Ferraresi entregó créditos para construir viviendas en Arrecifes, Colón, Baradero y San Pedro

Más temprano, entregó créditos hipotecarios a familias de CABA que construirán sus viviendas en la provincia de Buenos Aires


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, encabezaron esta tarde una nueva entrega de créditos hipotecarios para construcción de la línea Créditos Casa Propia, en la que participaron autoridades y familias beneficiarias de las localidades de Arrecifes, Colón, Baradero y San Pedro.

Mediante una videoconferencia, el ministro conoció a algunos de los ganadores y ganadoras de estos créditos sorteados en el mes de mayo, a quienes les explicó que a partir de hoy podrán comenzar a construir sus nuevas viviendas de hasta 60 metros cuadrados, que deberán edificarse en un lote propio.

Sobre el final del encuentro, Ferraresi hizo hincapié en "el compromiso del Gobierno Nacional para que cada vez sean más los argentinos y argentinas que puedan cumplir el sueño de su casa propia, al tiempo que seguimos generando empleo y reactivando las economías locales, porque la reconstrucción argentina es y será federal".

Además, durante el mediodía el ministro visitó la sede del Banco Hipotecario de Almagro donde hizo entrega de más créditos de esta línea a familias residentes de Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tomaron la decisión de mudarse a la provincia para construir allí sus hogares.

Sobre esto, el ministro enfatizó en "la necesidad de potenciar el rol del Estado, puesto que la ausencia de políticas inclusivas expulsa vecinos y vecinas de la Capital Federal todos los días". "Necesitamos generar ciudades que posibiliten el trabajo y el arraigo, donde cada argentino y argentina pueda crecer y desarrollarse en el lugar donde nació", cerró.

Más créditos en la provincia de Buenos Aires

Con el objetivo de que cada vez sean más las familias que tengan la oportunidad de acceder a su vivienda, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, también entregó créditos hipotecarios a tasa cero para construcción de la línea anteriormente mencionada. En esta ocasión tuvieron como protagonistas a ganadores y ganadoras de las localidades de Navarro, Luján y Mercedes, y en cada una de estas entregas el secretario estuvo acompañado por las autoridades locales.