Ferraresi entregó créditos para construcción a localidades de la quinta sección

Más temprano, visitó Avellaneda donde también entregó créditos hipotecarios a familias del municipio


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezó esta mañana una nueva entrega de créditos hipotecarios para construcción de la línea Créditos Casa Propia, que tuvo como protagonistas a familias de las localidades de Castelli, Chascomús, General Alvarado, La Costa, Villa Gesell y Mar Chiquita.

Mediante una videoconferencia, el ministro presenció el momento en que los ganadores y ganadoras de estos créditos, sorteados en el mes de mayo, recibían la certificación del mismo para poder comenzar a construir sus nuevas viviendas, que podrán tener hasta 60 metros cuadrados y deberán edificarse en un lote propio.

En el cierre del acto, Ferraresi agradeció en primera instancia a los intendentes “por colaborar en la organización territorial siendo el primer eslabón trabajando en pos de una comunidad organizada, y por ayudar a fortalecer estas políticas públicas para que permanezcan en el tiempo”. Y luego se dirigió a las familias: “Con cada crédito que entregamos estamos logrando una Argentina que nos incluya y de oportunidades, donde la vivienda sea un disparador de clase social ascendente y un generador de puestos de trabajo”. “La reconstrucción argentina es y será federal, y sólo la lograremos entre todos y todas”, cerró.

Acompañaron el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini; los intendentes de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Chascomús, Javier Gastón; la intendenta de Castelli, Azucena Traverso; y la secretaria de Gobierno de La Costa, Daniela Gimenez.

Además, el ministro visitó por la mañana la sede del Banco Hipotecario de Avellaneda y junto al intendente, Alejo Chornobroff, y a la Jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra, hizo entrega de más créditos de esta línea a familias del municipio, en un nuevo acto que reafirma el compromiso del Gobierno Nacional para que cada vez sean más los argentinos y argentinas que puedan cumplir el sueño de su casa propia.

Por la tarde, el senador provincial Francisco “Paco” Durañona encabezará una entrega de viviendas del Desarrollo Urbanístico de Procrear II en San Antonio de Areco, y una serie de créditos hipotecarios correspondientes a la línea Créditos Casa Propia que también les permitirán a sus beneficiarios y beneficiarias, comenzar a construir sus hogares.