Presidencia de la Nación

Ferraresi entregó créditos hipotecarios en San Vicente, La Matanza, Berisso y Ensenada

A partir de éstos, más familias bonaerenses comenzarán a construir su casa propia


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, recorrió este miércoles y jueves distintas localidades de la provincia de Buenos Aires y entregó una nueva tanda de créditos hipotecarios a tasa cero de la línea Créditos Casa Propia a familias de San Vicente, La Matanza, Berisso y Ensenada.

Durante la tarde del miércoles, visitó la municipalidad de San Vicente y el Polideportivo Alberto Balestrini junto a los intendentes locales, Nicolás Mantegazza y Fernando Espinoza, donde hizo las entregas formales de estos créditos a más de 80 familias que ya podrán iniciar la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados en un lote propio.

En tanto, durante esta mañana, el ministro y el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, se hicieron presentes en Berisso y Ensenada para participar de sucesivos actos con los intendentes Fabián Cagliardi y Mario Secco, respectivamente. Allí, encabezaron las entregas de más créditos para construcción a los vecinos y vecinas ganadoras del sorteo del mes de mayo.

A través de esta línea, el Gobierno Nacional refuerza su compromiso acompañando a las familias argentinas en el camino hasta la construcción de su hogar, al tiempo que sigue generando puestos de trabajo directos y consolidando las industrias locales, fundamentales para la reactivación económica y la reconstrucción argentina.

Durante cada uno de estos actos, el ministro dialogó con las familias ganadoras y conoció los planes que cada una de ellas tiene para la construcción de sus nuevos hogares. Además, remarcó “la felicidad que nos genera mirarlos a los ojos y ver ese brillo de emoción de quienes están empezando a cumplir sus sueños. Vinimos a esto, a construir derechos, a apostar a la participación ciudadana y a garantizarles una mejor calidad de vida”.

Cabe destacar que esta línea tiene abierta la inscripción actualmente con un nuevo segmento que incluye a personas o grupos familiares que perciban 1 Salario Mínimo Vital y Móvil para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 7 SMVM para edificar 60 metros cuadrados. El monto de crédito será de hasta 4,3 millones de pesos con un plazo máximo de devolución de 30 años, y será necesario poseer lote propio o edificar en terreno de los padres. El próximo sorteo será el día 16 de agosto y será transmitido por la TV Pública.

Scroll hacia arriba