Presidencia de la Nación

Ferraresi entregó Créditos Casa Propia para construcción en Avellaneda

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat continúa brindando soluciones habitacionales a los municipios bonaerenses


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, entregó este miércoles Créditos Casa Propia para construcción a familias de la ciudad de Avellaneda, que ya podrán comenzar a construir su vivienda de hasta 60 metros cuadrados en un lote propio o en el de un familiar directo.

Luego de entregar los créditos a las y los adjudicatarios acompañado del intendente local, Alejo Chornobroff, Ferraresi expresó: “La reconstrucción de la Argentina tiene que ver con cumplir sueños, generar trabajo y, sobre todo, arraigo. Y eso estamos haciendo hoy acá en Avellaneda, dándole la posibilidad, que además es un derecho, a que puedan construir su casa en el lugar en donde eligieron vivir y desarrollarse junto a sus familias”.

Por su parte, Chornobroff agradeció el acompañamiento del Gobierno Nacional, al destacar que “esta política no solo le da a nuestros vecinos y vecinas la posibilidad de poder construir su vivienda”, sino que “produce todo un circuito en el que también se benefician los comercios de barrio y los obreros de la construcción de Avellaneda”.

Estos créditos hipotecarios se otorgan a tasa cero y tienen la particularidad de que sus cuotas se ajustan al tener en cuenta la evolución de los salarios y se comienzan a pagar una vez que la obra está finalizada, lo que les brinda previsibilidad a las y los beneficiarios mientras construyen su vivienda y una vez que ya se encuentran habitándola.

Además de garantizar el acceso a la vivienda, esta política habitacional también genera una demanda de insumos de fabricación nacional que permite el desarrollo del sector de la construcción y de las economías locales en donde se edifican las viviendas, al mismo tiempo que impulsa la creación de nuevos puestos de trabajo.

Durante marzo, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizó dos llamados a licitación para avanzar con la construcción de los Desarrollos Urbanísticos Avellaneda - Piñeyro Calle Entre Ríos y Avellaneda - Wilde, que contarán 624 unidades funcionales nuevas totalmente equipadas para las vecinas y los vecinos del municipio. Estas obras conllevan una inversión que supera los $6.000 millones, lo que demuestra el compromiso del Gobierno Nacional de continuar garantizando el derecho a la vivienda en territorio bonaerense.

Scroll hacia arriba