Presidencia de la Nación

Fernando Ferrara: “Argentina siempre tiene que ser protagonista”

El flamante DT de Las Leonas, quien todavía dirige al seleccionado junior de hockey sobre césped femenino que jugará el Mundial de Sudáfrica en diciembre; habló de proyecto y objetivos. “Las Leoncitas llegan con mucha solidez”, dijo Ferrara de cara al debut con Japón.


A días de la confirmación de su nombre como DT de las Leonas, el seleccionador Fernando Ferrara tuvo otra difícil tarea: definir la lista de Las Leoncitas para el Mundial Junior de Sudáfrica, que él mismo dirigirá con la camiseta argentina y con toda la ilusión de cerrar con éxito un ciclo de dos años y medio al frente de esta selección, que debutará el próximo lunes 6 de diciembre ante Japón.

“Estoy muy conforme por el rendimiento de las 14 jugadoras del seleccionado en el Campeonato Argentino. Las Leoncitas llegan con mucha solidez al Mundial. Me siento feliz y muy comprometido con este gran desafío. Argentina siempre tiene que ser protagonista”, le dijo Ferrara a la web de la Secretaría de Deportes de la Nación.

“Con esta camiseta hay que salir a ganar. En el Mundial hay que pensar partido a partido y crecer con el torneo, sabemos que tenemos herramientas para llegar a lo más alto, pero lo más importante es ir de a poco, a paso firme”, prosiguió el entrenador.

En Sudáfrica, Las Leoncitas integrarán el Grupo C junto a Japón, India y Alemania. Las dos mejores selecciones de las cuatro zonas pasarán a los cuartos de final de este Mundial, que una vez finalizado lo tendrá a Ferrara metido de lleno con Las Leonas.

Y contó parte de su proyecto: “Me parece muy importante que en esta etapa las grandes y las Juniors compartan entrenamiento. Y al regreso del mundial trabajaremos con Las Leonas hasta el 23 de diciembre, ya con el lugar confirmado donde haremos la puesta a punto para la Copa América, en Chile. El objetivo es clasificar al Mundial y para eso hay que subirse al podio”.

Ferrara estará acompañado en la Selección mayor por la ex Leona Alejandra Gulla, Santiago Capurro y Mario Almada (asistentes); Diego Ferrari (P.F) y Gonzalo Romero (videoanalista).

Pero antes el DT viajará con estas 18 Leoncitas con destino a Sudáfrica: Lourdes Pérez Iturraspe, Celina Di Santo, Mariana Pineda, Constanza Cerundolo, Sofía Cairo, Juliana Guggini, Micaela Sirera, Catalina Andrade, Sol Pagella, Guadalupe Adorno, Victoria Manuele, Brisa Bruggesser, Ana Luz D'Odorico, Victoria Miranda, Daiana Pacheco, Valentina Raposo, Camila Raposo y Paula Santamarina.

Scroll hacia arriba