Presidencia de la Nación

Fernández, Ferraresi y Capitanich entregaron 100 viviendas en Chaco

Además, se firmó un convenio para edificar 47 viviendas, y se autorizó la construcción de otras 289 soluciones habitacionales para la provincia


El Presidente Alberto Fernández, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, encabezaron la entrega de 100 viviendas del Programa Reconstruir en Villa Ángela. Estuvieron acompañados por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y el intendente local Adalberto Papp.

Estos 100 hogares se terminaron gracias al Programa Reconstruir, que concluye obras financiadas por el Estado Nacional que fueron paralizadas durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri. Asimismo, mediante el Programa Federal Casa Propia, se firmó un convenio para la construcción de 47 nuevas viviendas, 27 de las cuales se edificarán en Margarita Belén y otras 20 en Chorotis, y que implican una inversión de $296 millones.

El presidente Alberto Fernández aseguró que “entregar casas, es darle a quien no la tiene el derecho a tener un techo propio. Para mí es un momento muy grato”. Y remarcó la importancia del arraigo: “Lo que yo más deseo, es que aquel que nazca en un lugar, pueda educarse, pueda crecer, encontrar un trabajo, tener su familia, disfrutar de Villa Angela y morirse después de haber vivido feliz en esta tierra. Ese día la Argentina va a ser un país federal”.

“Estas viviendas se empezaron en 2014, y después de 2016 las obras no avanzaban”, explicó el ministro Ferraresi, y seguidamente subrayó: “Hoy podemos entregarlas porque está la decisión de un Presidente de que por primera vez en la historia argentina haya un ministerio que se ocupe del hábitat”. “Vamos a seguir con el compromiso de construir la Argentina que merecemos, con un Gobierno Nacional que va a acompañar para devolverla al lugar del que nunca debería haber salido”, agregó al cerrar su intervención.

En tanto, el gobernador Capitanich agradeció al Gobierno Nacional por el desarrollo de toda la región, y expresó: “No todos los gobiernos tienen la misma mirada, ni la misma sensibilidad. Para algunos gobiernos centralistas el Norte no existe y para otros como el de Néstor Kirchner, el de Cristina Fernández de Kirchner y el de Alberto Fernández el Norte Grande se reivindica con obras”.

Durante el acto, que contó con la participación del titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Arévalo, se le entregó a la provincia la No Objeción Financiera (NOF), una aprobación administrativa que permitirá la construcción de otras 289 soluciones habitacionales, con una inversión del Estado Nacional superior a $1.884 millones. Se edificarán 7 casas en Laguna Limpia, 180 en Juan José Castelli, 38 en Hermoso Campo, 32 en Selvas del Río de Oro y 32 en Quitilipi.

Posteriormente, la comitiva supervisó las obras de pavimentación de 70 cuadras que se están llevando adelante la localidad, y recorrieron una cooperativa lechera de Villa Ángela, que no solo contribuye a la producción y distribución de productos lácteos en la región, sino que aporta a la generación de más puestos de trabajo.

A lo largo de la gestión, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat lleva entregadas más de 50.000 viviendas, y a través de sus los distintos programas, hay otras 127 mil en construcción. Además, más de 60.000 familias están construyendo sus hogares gracias a los Créditos Casa Propia. En la provincia del Chaco, ya se otorgaron 1.321 soluciones habitacionales, y se están ejecutando 5.895 viviendas, con una inversión de $45.251 millones.

Scroll hacia arriba