Presidencia de la Nación

Fernanda Russo: "Volví a entrenar y se me iluminaron los ojos"

La tiradora argentina, que ya tiene boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, se prepara en La Rioja.


“Cuando me avisaron que podía volver a entrenar se me iluminaron los ojos. Dice mi mamá que nunca me vio tan contenta”. La dueña de esta frase es Fernanda Russo, la tiradora argentina que en Lima 2019 consiguió el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio y que ahora, en cuarentena, se encuentra en La Rioja.

Fernanda Russo tuvo buen olfato en el inicio de la cuarentena y armó las valijas a tiempo. Destino: La Rioja. “Cuando vi que todo se ponía más estricto decidí viajar. Mis padres son de acá, me crié acá y me sentía más segura cerca de los seres más queridos”, explicó la deportista de 20 años.

La preparación, sin embargo, no fue sencilla. “Mi disciplina es rifle aire a 10 metros lo que significa que el blanco está posicionado a esa distancia. Fue muy difícil. Pero me mantuve muy activa haciendo ejercicios físicos”, indicó

Aunque la cuarentena fue una complicación, la cordobesa rescató algunos puntos positivos que la ayudaron: “En algún punto me ayudó a establecer una mejor relación con los seres queridos. Me sirvió para verme a mí misma, para encontrar más tiempo para otras cosas que tal vez en el día a día no les presto tanta atención. Incluso algunos aspectos del entrenamiento”. También aprovechó para dar algunas materias del calendario de la Liicenciatura en Gestión Deportiva.

Ahora, con el regreso a los entrenamientos en el Tiro Federal de La Rioja, Fernanda Russo piensa a futuro. “La postergación fue un alivio porque lo peor es la incertidumbre. Los deportistas necesitábamos una definición para tener un plan concreto. No sé si fue positivo o negativo, pero sin dudas que iba a ser un problema que los Juegos se desarrollen en las condiciones que se podían desarrollar”, argumentó la atleta que con 16 años representó a la Argentina en Río 2016.

Ahora hay que mirar hacia adelante. Con tiempo para adaptarse al rifle nuevo, Fernanda Russo se enfoca en los aspectos a mejorar: “Tengo que estar sólida para los entrenamientos y la competencia para que a mí me vaya bien”, dice con esa misma sonrisa que su madre le reconoció cuando le dijeron que podía volver a los entrenamientos.

Scroll hacia arriba