Presidencia de la Nación

Fernanda Ávila junto a Sergio Uñac se interiorizaron sobre la Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto Josemaria

El proyecto cuprífero está ubicado a más de 4.000 metros de altura en el departamento Iglesia de la provincia de San Juan, en el límite con Chile y La Rioja. Hace poco más de un año el Grupo Lundin anunció una inversión de 4.200 millones de dólares.


La secretaria de Minería de la Nación Fernanda Ávila, junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac recibieron el informe sobre la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Proyecto Josemaría de la Comisión Interdisciplinaria de Evolución Ambiental de la provincia que, tras un año de evaluación, indica que el emprendimiento cumple con estándares ambientales, la políticas de prevención y de mitigación de impacto en el territorio, y el control de riesgos ambientales en línea con las exigencias provinciales, nacionales e internacionales.

Durante la presentación Ávila destacó que “este proyecto significa una enorme y muy buena noticia. Hoy el país necesita divisas y este proyecto las genera, ya que supone una inversión cercana a los 4.000 millones de dólares. Además el proyecto tiene un fuerte compromiso para multiplicar el empleo en San Juan y en el país”.

Del acto público participó el ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo, autoridades nacionales y provinciales junto a directivos del proyecto.

Josemaría es un proyecto cuprífero ubicado a más de 4.000 metros de altura en el departamento Iglesia de la provincia de San Juan, en el límite con Chile y La Rioja. Hace poco más de un año el Grupo Lundin le había anunciado al presidente Alberto Fernández y al ministro de desarrollo Productivo Matías Kulfas una inversión de 4.200 millones de dólares, más de 4.000 trabajadores durante su período de construcción y 19 años de producción en los que generará divisas para la economía argentina a partir de 2026, según se estima, además de 1.650 puestos de trabajo durante la vida útil de la mina.

Josemaría Resources pertenece al Grupo Lundin que es la empresa que lleva adelante el desarrollo del proyecto minero de cobre y oro en la provincia de San Juan, presentó hace más de un año el Informe de Impacto Ambiental para el proyecto cuya aprobación se formalizó en la entrega de la DIA por parte de las autoridades sanjuaninas, considerando que cumple con estándares ambientales, políticas de prevención y mitigación de impacto en el territorio, y control de riesgos ambientales en línea con las exigencias provinciales, nacionales e internacionales.

Scroll hacia arriba