Presidencia de la Nación

Federovisky visitó en Canadá la empresa Bell que fabrica los helicópteros para combatir incendios forestales

La intención del Ministerio de Ambiente que conduce Juan Cabandié es avanzar con el proceso de compra y pago del anticipo —antes de que finalice el año — para adquirir los medios aéreos que serán entregados en 2024.


El viceministro de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky, visitó las instalaciones de la empresa Bell Textron en Mirabel, Quebec, Canadá, donde se entregan y embalan los helicópteros Bell 407GXi que sumará el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) como parte de las herramientas que colaboren con la extinción de los focos ígneos que se produzcan en el país.

Con la visita a Bell Textron se confirmó el avance en la compra de los medios aéreos que el Ministerio a cargo de Juan Cabandié realizará. Allí se definirá el equipamiento que llevarán las aeronaves, tales como tanques ventrales de 1.000 litros por descarga.

Durante el recorrido acompañaron al funcionario nacional Marc Bigaouette, director de Programas del Gobierno de Canadá. Por parte de Bell Textron estuvieron Mark Burge, gerente de Configuración y Rubén Reyes, gerente regional de ventas.

La presente visita se da en el marco de la agenda de Federovisky en Canadá, donde días atrás firmó una carta de intención con representantes de la Corporación Comercial Canadiense (CCC) para adquirir las aeronaves.

Scroll hacia arriba