Presidencia de la Nación

Federovisky participa en Francia del programa de incendios forestales y de la conferencia de la Coalición del Clima y del Aire Limpio

El viceministro fue invitado por el Gobierno francés a diversas actividades y reuniones en el país europeo.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través del secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, participa en París del programa de incendios forestales que se desarrolla del 19 al 24 de junio, invitado por el Gobierno francés.

El objetivo de las actividades es conocer la experiencia y el modo operativo que utilizan los principales organismos del país europeo en materia de incendios, abordar aspectos de cooperación entre ambos países y mantener reuniones con el área de Seguridad Civil, el Ministerio de Transición Energética y empresas dedicadas a medios aéreos pesados.

Como parte de la visita, el secretario fue invitado a conocer la sede de Seguridad Civil en la ciudad de Nimes, desde donde operan más de 20 aviones hidrantes. Además pudo observar medios aéreos como los Bombardier Viking 512 y Dash 8, que Francia utiliza en el combate de los focos ígneos.

También, el funcionario visitó la sede de los Bomberos de la Marina en Marsella, donde cuentan con un globo aerostático para la detección temprana de incendios en zonas inaccesibles. Allí se conversó sobre mecanismos de colaboración para fortalecer los sistemas de detección temprana que posee el Ministerio y se abordó la capacitación de brigadistas y la cesión de tecnología por parte del Gobierno francés.
Además, el jueves será recibido por el embajador argentino en Francia, Leonardo Costantino, con quien se evaluarán los mecanismos institucionales para llevar a cabo los esquemas de cooperación entre ambos estados en materia de combates a los incendios forestales.

Por otra parte, Federovisky también concurrirá a la conferencia de la Coalición del Clima y de Aire Limpio, la cual tendrá lugar en París entre los días 21 y 23 de junio. El evento tiene por objeto la presentación y reunión de las máximas autoridades gubernamentales de los países que la integran, a fin de compartir experiencias exitosas en la temática y evaluar las problemáticas existentes en los diferentes países.

La Coalición Clima y Aire Limpio fue creada en 2012 para tratar el problema de los contaminantes climáticos de vida corta (CCVC) como un urgente reto colectivo. El enfoque integra la acción climática y los esfuerzos para mejorar la calidad del aire, lo que ayuda a los países a maximizar los beneficios nacionales, alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de aquí a 2030 e incrementar la ambición para cumplir el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento a 1,5°C.

Scroll hacia arriba