Presidencia de la Nación

Federovisky mantuvo reuniones de trabajo en Brasil

El titular de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental dialogó con funcionarios encargados de la política ambiental de ese país para establecer un cronograma de trabajo y de cooperación mutua entre ambas carteras.


El secretario de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible argentino, Sergio Fedorovisky, viajó a Brasilia, donde se reunió esta mañana con el secretario de Calidad Ambiental de Brasil, André Luiz Felisberto França, en la cartera de Ambiente del vecino país.

Al respecto, Federovisky expresó: “Fue una reunión muy fructífera donde surgieron algunas cosas muy interesantes como, por ejemplo, participar junto con Uruguay y Brasil en un programa de océano limpio y evitar el plástico en el litoral atlántico que comparten los tres países”.

El funcionario, además, resaltó que se dialogó sobre la necesidad de generar acciones de cooperación en materia de envases, reciclaje y otros proyectos vinculados con la eliminación de basurales a cielo abierto.

Por último, en la reunión también se abordó la importancia de contar con un programa de cooperación y de integración referido a biodiversidad y fiscalización de tráfico de fauna.

Cabe destacar que Sergio Federovisky encabezó la comitiva que viajó a Brasil con motivo de la visita de la Brigada de Control Ambiental (BCA) al Santuario Chapada dos Guimarães, en Mato Grosso, para controlar las instalaciones del establecimiento al que se trasladó una elefanta desde Argentina en mayo del año 2020.

Scroll hacia arriba