Presidencia de la Nación

Federalización: el BNDG estuvo presente en Mar del Plata

La Directora y el Subdirector Administrativo estuvieron en la ciudad costera para firmar un convenio con la Universidad Nacional de Mar del Plata y participar de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina.


En el marco del proceso de federalización del BNDG, se llevó a cabo la firma de un convenio entre el organismo y la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Estuvieron presentes la Directora y Subdirector Administrativo del BNDG, Mariana Herrera Piñero y Carlos Galassi; el Rector de la UNMDP, Alfredo Remo Lazzaretti; y el Director Interino de la Escuela Superior de Medicina, Adrián Eduardo Alasino.


Alasino, Herrera Piñero y Lazzaretti

El convenio tiene como finalidad el desarrollo de actividades de cooperación institucional científica y tecnológica entre ambos organismos; así como actividades de capacitación y asesoramiento que resulten de interés para las instituciones.

Durante el viaje, los directivos visitaron a la Abuela Ledda Barreiro y a su hijo Fabián, quienes aún buscan a un nieto o nieta nacida en cautiverio. Además, la Dra. Herrera Piñero participó de una clase especial de la asignatura Bioética y Derechos Humanos titulada “Ciencia e Identidad: Base de datos genéticos aplicados a la identificación de personas desaparecidas y restitución de identidades”. En ella resaltó la importancia de las políticas estatales en la restitución de identidades: “Me interesa pensar el deber de los Estados para darle una respuesta a las personas que buscan a sus familiares. En esto, la Argentina fue líder”.

Representantes del BNDG junto a Ledda Barreiro y su hijo Fabián

Representantes del BNDG junto a Ledda Barreiro y su hijo Fabián

Para cerrar la visita, los directivos asistieron a la segunda edición de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA), destinada a proyectar internacionalmente a la Educación Superior, generar redes de cooperación entre los participantes, innovar, aprender y desarrollar valores que permitan crear una plataforma de vinculación con el mundo. Allí compartieron unos momentos, junto a Adriana Metz, en el stand de Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata.

Scroll hacia arriba