Fed Cup: Mercedes Paz y el alivio de tener una fecha concreta

La Federación Internacional de Tenis confirmó que Argentina y Kazajistán se enfrentarán a partir del 5 de febrero en nuestro país.


Aunque todavía falta mucho, Mercedes Paz, la capitana del equipo argentino de Fed Cup, no ocultó su alegría por la programación del duelo ante Kazajistán. El repechaje por el ascenso al Grupo Mundial se jugará el 5 y 6 de febrero en nuestro país.

“El hecho de tener una fecha concreta me da tranquilidad dentro del marco de incertidumbre por la pandemia, que causó revuelo a nivel mundial”, explicó Mercedes Paz.

La serie ante Kazajistán estaba programada para el 17 y 18 de abril pero fue postergada por la pandemia del coronavirus. También se aplazaron todos las Finales que se iban a disputar en Hungría.

Mercedes Paz vio con optimismo el anuncio de la Federación Internacional de Tenis y consideró que es una buena noticia. “Las chicas ya van a estar con su competencia regular. Más adelante vamos a enfocarnos de cara a este gran evento que vamos a jugar en Argentina, donde las jugadoras van a poder mostrar su nivel”.

Así, Argentina, después de cuatro años, tendrá nuevamente la oportunidad de disputar un repechaje por el ascenso luego de conseguir el título americano en Chile en febrero de este año.