Presidencia de la Nación

Febrero en Verano con derechos - Faro de la Memoria (Mar del Plata)

Durante febrero continuaron las actividades artísticas y culturales en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos ex CCDTyE ESIM, en el marco de Verano con Derechos.


En el marco de la campaña Verano con Derechos, durante febrero siguieron las actividades artísticas y culturales, así como también la atención de diferentes dependencias estatales en el Espacio para la Memoria y la Promoción de Derechos Humanos ex CCDTyE ESIM - Faro de la Memoria.

Se llevó a cabo otra jornada de El Estado en tu barrio, con la presencia conjunta de la ANSES; el Plan FINES; el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES); los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de las Mujeres, políticas de género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires; el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ); el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI); y las secretarías de Agricultura Familiar, Campesina e indígena y de Niñez, Adolescencia y Familia.
Asimismo, se desarrollaron dos charlas abiertas: Argentina Unida contra la Violencia Institucional en la Costa y Diversidad corporal, pesocentrismo y discriminación.

El 18 de febrero se presentó Fer Rossini, cantante, instrumentista, docente y gestor cultural, quien compartió su repertorio con impronta latinoamericana.

Además, se llevó adelante la Jornada por la Diversidad y los Derechos Humanos, organizada en conjunto con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires. Esta tuvo como eje la visibilización de la diversidad sexual. Hubo una charla abierta con Daniela Castro, directora de Diversidad Sexual del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, y Nicolás Abratte, director de Programas Especiales para la Diversidad del mismo Ministerio. Durante la jornada también se confeccionó un mural a cargo de Dana Noche y se realizó el taller Danza como Puente, dictado por Ayelén Martínez.

Durante el mes estuvieron presentes en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos ex CCDTyE ESIM - Faro de la Memoria distintas dependencias estatales que brindaron su atención y asesoramiento:

  • Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires
  • Centro de Acceso a la Justicia (CAJ)
  • Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena
  • Centro de testeo COVID-19

Seguí la agenda de Sitios y Espacios de Memoria

Scroll hacia arriba