Presidencia de la Nación

FASE y Trenes Argentinos en la instalación de estructuras del Puente Modular en Moreno

La obra, que lleva adelante la empresa estatal ferroviaria junto a Tandanor, tiene como objetivo reemplazar los paso bajo a nivel y así mejorar la seguridad vial y optimizar frecuencias.


El Presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, Damián Contreras, participó hoy junto al Ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio y el titular de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, de la implantación de estructuras para el Puente Modular, en la estación Moreno, de la Línea Sarmiento.

Esta obra que lleva adelante por Trenes Argentinos y Tandanor tiene por objetivo reemplazar las barreras de los pasos bajo a nivel para mejorar la seguridad vial y optimizar las frecuencias del servicio.

Al respecto, Contreras manifestó que “este puente viene a resolver una situación histórica de hace muchos años, como es la barrera de la calle Uruguay” y agregó que “esto es parte de un plan que impulsa el Gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte en el Plan de Modernización y que cuenta con muchas obras para el sistema ferroviario en Moreno y todo el país”.

La instalación de este Puente Modular es parte de los 13 que planean desarrollarse en la línea Sarmiento, en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el Ministerio de Transporte, a cargo de Alexis Guerrera.

Del encuentro participaron además la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; por Trenes Argentinos, el Gerente General de Operaciones de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez y la directora Sandra Mayol; el concejal Andrés Destéfano; la diputada provincial Débora Galán y el consejero escolar, Gustavo Casal.

Scroll hacia arriba