Presidencia de la Nación

Faros de conservación: se realizó una recorrida por sitios clave del Parque Nacional Pre-Delta

Durante el recorrido se llevaron a cabo tareas de relevamiento de manera articulada entre trabajadores del área protegida e investigadores del Inta Paraná.


Se realizó un nuevo encuentro del Programa Red de Faros de Conservación del Delta del Río Paraná, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, e implementa la Administración de Parques Nacionales en el territorio.

En la recorrida por sitios clave del Parque Nacional Pre-Delta, se realizaron muestreos exploratorios para la identificación del estado de zonas específicas de los humedales del delta del Paraná.

Los faros de conservación permiten, a través de la asignación de recursos, equipos de monitoreo ambiental y de comunicación, más la presencia permanente de guardaparques y brigadistas de parques nacionales, desplegar un plan de detección temprana, prevención y disuasión de incendios que posibilite, mediante el patrullaje aéreo, terrestre y fluvial, detectar, informar y combatir focos.

Participaron de la actividad el intendente del Parque Nacional Pre-Delta, Aldo Delaloye, la coordinadora del área de Conservación y de los Faros en Entre Ríos, Eloisa Senkman, el coordinador del área Pobladores del Parque Nacional Islas de Santa Fe, Darío Solis, el guardaparque de Pre-Delta, Luis Ruíz Díaz y los investigadores del INTA Paraná Ernesto Massa y Noelia Calamari.

Scroll hacia arriba