Presidencia de la Nación

Familias rionegrinas de Chichinales y Lamarque recibieron las llaves de su nuevo hogar


Con la presencia de funcionarios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, del Gobierno de Río Negro y autoridades municipales, se dejaron inauguradas 30 nuevas viviendas con su respectiva infraestructura en las localidades de Chichinales y Lamarque, en el norte de la provincia de Río Negro. Para estas obras, el Gobierno Nacional invirtió casi 20 millones de pesos.

En primera instancia, se entregaron las llaves de 20 casas a sus flamantes propietarios en la localidad de Lamarque, población de 8200 habitantes ubicada al noreste de la provincia de Río Negro, y distante 315 kms de Viedma.

Se trata de un conjunto de viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular, cuya superficie cubierta es de 60,16 m 2 . Están conformadas por estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido.

Más tarde, 10 familias de Chichinales, municipio del norte rionegrino que posee 4800 habitantes y se ubica a 450 kms de la ciudad capital de la provincia, vivieron un momento inolvidable al poder abrir la puerta de su casa propia por primera vez.

Se instalan así en un barrio que además de viviendas con dos dormitorios, baño, estar-comedor y lavadero incluído posee enripiado de calles, cordones- cuneta y badenes, red de alumbrado público y particular, red de agua potable y red cloacal, obras de ifnraestructura que mejoran notoriamente su claida dde vida. Aquí además se previó la construcción de una unidad especialmente adaptada y equipada para que personas con discapacidad motriz puedan desplazarse cómodamente.

Familias rionegrinas recibieron las llaves de su nuevo hogar
Familias rionegrinas recibieron las llaves de su nuevo hogar

Dirigiéndose a los flamantes propietarios, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck declaró: “Es un gusto poder compartir con ustedes este momento de tanta felicidad”, y seguidamente resaltó el trabajo mancomunado entre todos los niveles estatales: “sepan que estas obras son posibles porque hay coincidencia de objetivos entre los gobiernos nacional y provincial, que aportaron los fondos, y municipal, que cedió las tierras”.

De ambos actos participaron también el coordinador del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda Juan Martín; el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Carlos Valeri y el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro (IPPV), Jorge Barragán.

En Lamarque se hicieron presentes además el vicegobernador Pedro Pesatti, el ministro de Desarrollo Social provincial Nicolás Land y el intendente local, Sergio Hernández. En Chichinales, por su parte, se sumaron el secretario de Obras Públicas de Río Negro, Alejandro Echaren y el intendente José Rivas.

Scroll hacia arriba