Familias de Virrey del Pino acceden por primera vez a su casa propia


Se inauguraron 52 viviendas construidas por organizaciones sociales en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza. Las mismas beneficiarán a 235 vecinos, con una inversión del Gobierno Nacional de más de 30 millones de pesos.

El director nacional de Vivienda Social del Ministerio del Interior, Ramiro Masjuan, inauguró las obras junto al dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Emilio Pérsico.

Es una gran alegría como representantes del Estado Nacional poder acompañar estos importantes proyectos que encaran las organizaciones sociales y compartir la alegría de estas 52 familias que hoy acceden por primera vez a la casa propia”, declaró Masjuan durante el acto, que se llevó a cabo en el mismo predio donde se levantaron las casas, entre calles Manzanares y Romero, a la altura del kilómetro 44,5 de la Ruta Nacional N°3.

Las 52 viviendas del flamante barrio “Néstor ´Chino´ Olivieri" fueron construidas por cooperativistas de la CCC -quienes además decidieron en Asamblea quiénes serían los adjudicatarios-, y ejecutadas mediante el Programa Federal de Integración Sociocomunitaria que impulsa la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación a cargo de Iván Kerr.